El Real Madrid retoma la Champions League en el mejor momento de su temporada. Poco tiene que ver con aquel equipo que se despidió de la fase de grupos con un doloroso 0-3 en casa ante el CSKA y aterriza en Amsterdam con ganas de empezar con el pie derecho la fase decisiva del camino al Wanda Metropolitano.

Las ilusiones son otras y la forma del equipo también. El Real Madrid viene de salir con buen sabor de boca de El Clásico y, sobre todo, del derbi madrileño. En tres días solventó dos de los partidos mas complicados de toda la temporada y recobró las fuerzas para verse aspirante a todo. Ese Madrid moribundo ha resucitado y llega a unos octavos de final que se han convertido en un mero trámite en los últimos años.

Vinicius llega a la cuna de los talentos precoces

El Madrid llega reforzado y, sobre todo, la figura de Santiago Solari. El técnico argentino ha dado con la tecla y se espera mucho de este equipo para la parte decisiva de la temporada. Todo ello gracias a las decisiones que ha ido tomando y que le han respaldado con el paso de los partidos. La figura principal para el partido será Vinicius que apenas ha jugado dos veces en esta Champions. El brasileño ahora es titular y fundamental y se planta cara a cara con el jugador que le arrebató el Golden Boy: Matthijs de Ligt. Quien sabe si aquella votación hubiera tenido un resultado diferente de haberse realizado ahora.

Vinicius y Reguilón celebran un gol del Real Madrid. Foto: Twitter (@sergio_regui)

Las únicas bajas con las que contará el Real Madrid son las de los lesionados Marcos Llorente e Isco. Lo que se espera es el once del derbi, con Reguilón cada vez más por delante de Marcelo y con la duda de si Bale asaltará definitivamente el once titular tras pasar de puntillas por el Camp Nou, pero también tras desatarse en el Wanda en unos pocos minutos. En caso de que jugara el galés, el sacrificado sería Lucas Vázquez. La buena noticia es que Benzema, quien tuvo problemas en el cuello esta semana, está listo para el partido.

Un Ajax con dudas en su juego y la de De Jong

El Ajax, por su parte, ha presentado la evolución contraria al Real Madrid desde el día del sorteo. Aquel equipo que no perdió contra el Bayern en fase de grupos tiene ahora muchas dudas y ha perdido dos de los últimos tres partidos. A eso se le suma la duda de si podrá estar al cien por cien su gran estrella -y fichaje del Barcelona- Frenkie De Jong por culpa de unas molestias en la ingle. Las inseguridades rodean al equipo de Ten Hag que tendrá que elegir en su delantera entre el veterano y ex del Madrid Huntelaar o la joven promesa -venida a menos- Kasper Dolberg.

La batalla por los octavos se libra en el renombrado Johan Cruyff ArenA. Cuna de los muchos de los mejores talentos de las últimas décadas y que ahora verá a una estrella en ciernes como Vinicius sobre su césped. El campeón de las tres últimas ediciones no parece dispuesto a pisar el freno y no renuncia a su sueño de levantar por cuarta temporada seguida la 'Orejona'. Ya lo ha dicho Solari: "El Madrid es favorito en Champions por el peso de la historia".

Ajax - Real Madrid

Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Mazraoui; Van de Beek, De Jong, Ziyech; Tadic, Dolberg, Neres -posible once inicial-.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius -posible once inicial-.

Hora: 21:00 - Movistar Liga de Campeones / EL BERNABÉU.

Árbitro: Damir Skomina (Esloven).

Información: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League que se disputará en el Johan Cruyff Arena (Amsterdam, Holanda).

[Más información: Courtois: "Cuando juegas en el Madrid optas a ganarlo todo"].