El Real Madrid ha remontado el vuelo en las últimas semanas y ahora se sueña con el triplete en el vestuario merengue, el cual ven posible de conseguir esta temporada 2018/2019. Hace tan solo unos meses, se hablaba de gran revolución el próximo verano de la plantilla. Desde el club blanco sí que siguen a varios jugadores y se harán movimientos en la próxima ventana de transferencias, al tiempo que también algunos dirán adiós al Santiago Bernabéu.

Uno de estos nombres que ha sonado como posible baja para el curso que viene es el de Marcelo. El lateral brasileño no está firmando su temporada más sencilla en el conjunto blanco. Relegado a un segundo plano por la explosión de Sergio Reguilón, el segundo capitán ha ido perdiendo peso dentro del Real Madrid, hasta el punto de ser suplente en los últimos partidos en La Liga, incluido el importante derbi frente al Atlético en el Wanda Metropolitano.

El equipo que más ha sonado como posible club en el que recalaría Marcelo es la Juventus. En julio del 2018 se confirmó la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a Turín. Después de la llegada del delantero portugués a la escuadra bianconera se comenzó a hablar que el internacional brasileño seguiría sus pasos. El mercado estival se acabó cerrando y el veterano futbolista continuó en las filas madridistas. Sin embargo, tras su situación este curso, los rumores han aumentado.

Marcelo celebra el gol de Lucas Vázquez al FC Barcelona REUTERS

Hace unos meses, Marcelo aseguraba que su presente y futuro solo estaba teñido blanco. Pero en unas recientes declaraciones ha dejado la puerta abierta a una posible salida del Real Madrid. "Si eso pasa, que me paguen y está todo arreglado. Yo confío en mí, en mi trabajo, pero si llega el día en el que el Real Madrid no me quiere, me voy. Estaré triste, pero me iré", ha asegurado a un medio de comunicación de su país.

Sin embargo, el jugador también ha señalado que está seguro "que no será despedido". Unas palabras que han tenido su eco en las redes sociales y en la opinión pública, ya que aunque ha asegurado que que quiere continuar en el club blanco, ya habla de un posible futuro lejos del Santiago Bernabeú. Es la primera vez desde que llegó con apenas cumplida la mayoría de edad que dice algo así.

Un momento complicado

Isco, Bale, Marcelo... La temporada no está siendo fácil para algunos jugadores que habían venido siendo muy importantes en las últimas campañas. En lo que respecta al internacional canarinho, desde la salida de Roberto Carlos, el jugador apenas había tenido que temer por su puesto en el once titular del conjunto blanco. Coentrao o Theo Hernández intentaron superarle en la rotación, pero ha sido un canterano como Sergio Reguilón el que lo ha acabado consiguiendo.

Al '12' merengue todavía le queda media temporada para convencer a club, afición y también cuerpo técnico de que puede tener un sitio importante en el futuro del Real Madrid. Para ello debe trabajar duro, sino deberá meditar si continuar en las filas blancas con un rol menos importante al que estaba acostumbrado, dando paso ya a la siguiente generación o si coge el puente aéreo para comenzar una nueva aventura como su amigo Cristiano.

[Más información: Marcelo: "Si el Madrid no me quiere algún día, que me paguen y me voy"]

Noticias relacionadas