Vinicius Júnior, de espaldas

Vinicius Júnior, de espaldas EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Jordi Cruyff: "Poner a Vinicius ahora a que lleve al Madrid es injusto"

El hijo de Johann Cruyff ha hablado sobre su carrera y el próximo enfrentamiento entre el Ajax y el Real Madrid en los octavos de Champions League.

12 febrero, 2019 12:38

Noticias relacionadas

Jordi Cruyff, hijo de la mítica leyenda del FC Barcelona y del Ajax Johann Cruyff, ha concedido una entrevista para Goal en la que ha repasado su carrera como profesional. Desde su etapa como jugador hasta la dirección técnica y deportiva en diferentes clubes. También analizó el próximo duelo entre el equipo de Amsterdam y el Real Madrid.

Primero fue preguntado por el buen estado de forma de los blancos: "Pero es que un equipo grande nunca muere. Miras las últimas ligas, que no queda cerca del campeón, pero luego son capaces de ganar la Champions. Y el que gana la Champions dirá que es lo más importante, y el que gana La Liga, pues lo suyo. Pero está claro que el Madrid ha llegado a finales de febrero, donde se deciden los trofeos, habiendo dado un paso al frente".

En Israel, Jordi destacó como un gran director deportivo, por ello le invitaron a elegir a un jugador merengue al que querría fichar: "Por un lado, habría que decir que es un equipo de fútbol donde todos suman. Sobre todo, este año que no está Cristiano. Porque de hecho, otros años te habría respondido que me quedaría con Cristiano. Ahora el Real Madrid depende más de ser un equipo. Y creo que todavía pueden echar de menos a Cristiano. Si el partido va 0-0, ese jugador franquicia es el que desequilibra".

Vinicius, durante el derbi

Vinicius, durante el derbi EFE

Uno de los nombres propios de la temporada es el de Vinicius. El directivo del Chongqing Dangdai Lifan afirmó sobre el brasileño: "Bueno, es joven, tiene mucho talento, por eso se pagó lo que se pagó por él… Pero claro, ponerle ahora a que lleve al equipo es injusto. Es injusto pedirlo y también esperarlo. Es joven y necesita el aprendizaje y la adaptación que requiere su edad. Tendrá altibajos. El talento es claramente visible, pero muchas veces es mejor no hablar mucho de él para que pueda estar tranquilo y sin tanta presión en las espaldas".

[Más información: Courtois, como un tiro: "Desconfiar del Madrid es uno de los errores más graves"]