REAL MADRID - NAPOLES

REAL MADRID - NAPOLES JuanJo Martín Agencia EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Así es Damir Skomina, el árbitro del Ajax - Real Madrid de la Champions

El esloveno arbitrará al equipo blanco por primera vez en esta temporada en la máxima competición de clubes.

12 febrero, 2019 22:03

Noticias relacionadas

Vuelve la Champions League, vuelve la competición del Real Madrid, y lo hace con la ida de los octavos de final ante el Ajax. El partido que se disputará en el Johan Cruyff Arena será arbitrado por un viejo conocido del equipo blanco, el esloveno Damir Skomina.

En un primer momento el elegido para el arbitraje había sido el polaco Szymon Marciniak, que finalmente ayudará a Skomina desde la sala del VAR. Hay que recordar que por primera vez en la historia se aplicará el VAR en la Champions League. Se hará en estos octavos de final, tras adelantar su llegada, que estaba prevista para la temporada que viene.

Precisamente la ida de los octavos de final pero de la temporada 2016/2017 fue la último vez en la que Skomina arbitró al Madrid, en aquel partido el conjunto merengue se impuso por 3 a 1 al Nápoles.

Skomina es el elegido para arbitrar el Real Madrid - Nápoles

Skomina es el elegido para arbitrar el Real Madrid - Nápoles

Un viejo conocido de ambos equipos

Antes del encuentro ante los napolitanos, el esloveno ya había arbitrado al Madrid en siete ocasiones. La primera vez fue en la temporada 2010/2011 con victoria por 2 a 0 ante precisamente el Ajax. Tras este partido seis encuentros, que se saldaron con cuatro partidos ganados, uno contra el Lyon, dos ante el Manchester City, uno en fase de grupos y otro en las semifinales de la temporada 2015/2016, y el otro ante el Basilea y dos derrotas frente Schalke y Borussia Dortmund.

Al conjunto holandés ya lo ha arbitrado una vez en esta temporada, fue en la fase de clasificación para la Champions en un partido que el Ajax ganó por 3 a 1 ante el Dinamo de Kiev. A pesar de esto, los aficionados del conjunto de Ámsterdam no guardarán buen recuerdo de Skomina, ya que les arbitró en la final de la Europa League 2016/2017 en la que perdieron contra el Manchester United por 2 a 0.

[Más información: Solari diseña el plan BBV para la parte clave de la temporada]