Karim Benzema hizo saltar las alarmas de los aficionados del Real Madrid después de no ejercitarse con el grupo en Valdebebas durante la primera sesión de la semana. Sin embargo, el delantero francés sí que fue incluido en la lista de convocados y puso rumbo a Ámsterdam con el resto de la expedición. En el Johan Cruyff Arena, en el último entrenamiento antes del partido ante el Ajax, el '9' blanco se ha reincorporado al trabajo con el resto de sus compañeros.

El que no ha saltado junto al resto de los jugadores blancos al verde del campo del Ajax ha sido el central Raphaël Varane. El defensa francés se ha ausentado de la sesión por un fuerte proceso gripal y es seria duda para el enfrentamiento de este miércoles 13 de febrero (21:00 horas). Si el galo no llega al duelo contra los holandeses, su lugar en la zaga junto a Sergio Ramos sería ocupado por Nacho.

El resto de los 21 convocados se entrenaron sin problemas a las órdenes de Solari en el mítico estadio de Ámsterdam. Un estadio que trae muy buenos recuerdos al Real Madrid, ya que en él se ganó La Séptima. Pero, además, varios jugadores del actual plantel ya saben lo que es ganar allí, ya que lo hicieron la última vez que ambos equipos se vieron las caras en la Champions League durante la temporada 2012/2013.

Entrenamiento del Real Madrid en el Johan Cruyff Arena Reuters

El entrenamiento comenzó con el habitual calentamiento para que luego los jugadores se dividiesen en dos grupos para hacer rondos. Ahí se pudo comprobar que Karim Benzema ha superado del todo sus molestias en el cuello y que se encuentra en perfectas condiciones. El galo será de la partida formando el tridente atacante, presumiblemente, junto a Lucas Vázquez y Vinicius Júnior.

[Más información: Solari: "¿Aspirar a hacer historia? Aspiro a ganar el siguiente partido"]