Álvaro Arbeloa, en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Álvaro Arbeloa, en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol EL CHIRINGUITO

Arbeloa: "No soy anti Barça, pero ojalá pierda hasta entrenando"

'El Espartano' se ha estrenado como colaborados de El Chiringuito y, en su debut, ha hablado de varias temas de actualidad en el Real Madrid.

12 febrero, 2019 01:59

Noticias relacionadas

Luces apagadas y dos figuras dando la espalda a la cámara. Así comenzaba un programa de El Chiringuito que ya es historia viva de la televisión. Álvaro Arbeloa se presentaba como nuevo colaborador del programa de Josep Pedrerol con una introducción única. Emotiva. Bonita. Fotografías, preguntas y respuestas para hacer las delicias de la legión de espartanos que siguen a la leyenda madridista.

Fotografía de despedida a Mou y su staff

"Seguro que habré tenido muchos problemas, pero ahí estoy al lado de ocho amigos. Pero ahí estoy también al lado de José -Mourinho-, de un amigo, al que admiro y sé que va a estar ahí para toda la vida".

Mundial con España

"Es un sueño, pero un sueño no solo para los jugadores, también para todo un país. Ver a todo el país sacando las banderas fue muy bonito".

Dos Champions y un cambio de imagen

"Sí, dos. La Décima y La Undécima. Pensé que iba a dejar el fútbol sin ganar la Champions. Perdí una final con el Liverpool, perdí cuatro veces en semis, pero en el Madrid no hay nada imposible. Lo de la barba es porque dije que no me la iba a quitar hasta que la ganase y bueno, la gané".

Despedida en el Santiago Bernabéu

"Se mezclaron muchas emociones, pero recuerdo ese momento con mucho cariño. No es fácil que te despida así el Santiago Bernabéu, un público muy exigente. También me guardaré siempre la despedida de mis compañeros".

Objetivo de futuro

"Espero hacer algún día un Ironman de verdad, de momento me conformo con medio Ironman. No estoy más en forma que cuando jugaba, pero estoy bien. He perdido cuatro o cinco kilos desde que dejé el fútbol, pero bueno, también he perdido músculo".

La afición, justa con el esfuerzo

"El público del Santiago Bernabéu ha visto a los mejores del mundo. Valora la calidad, pero también valora el esfuerzo. Cada minuto 7 se recuerda a Juanito, que tenía mucha calidad, pero también tenía ese pundonor, esos valores, ese sacrificio...".

Cerca de la afición

"No me he sentido solo. Si que tienes que tener iniciativa o valer. Siempre he comulgado mucho con el aficionado, quizá he tenido esa cercanía con los seguidores por las redes sociales. Cada vez leo menos los comentarios. A los que sigo sí, a los que no, un poquito menos. Ya no me hace daño nada, estoy curado de espanto. Dije hace tiempo que tenía muchos agujeros de las balas y sigo igual. No ofendo quien quiere, sino quien puede. Dolían los menosprecios, las faltas de respeto. Cuando la critica va más allá del juego. Lo vi en mí y ahora también lo veo en otros jugadores. Las redes también invitan a eso".

El Barça, que pierda hasta en los entrenamientos

"Yo no soy antibarcelonista. Sí, quiero que pierda siempre -risas-. Creo que los madridistas no somos antis, pero ojalá pierda en un entrenamiento mañana. Si quiero que eliminen al Barça de la Champions, claro. Un rival peligroso menos".

No quiere ser entrenador

"De momento no. Quería cuando era jugador. Creo que lo más complicado es manejar el vestuario, tratar al jugador".

Cree en el triplete

"Yo creo que puede ganar La Liga, la Copa del Rey y la Champions. Veo capaces a estos jugadores de ganar el triplete".

Confianza en en el Real Madrid

"No sé si es que al Madrid siempre se le quiere enterrar muy pronto o qué pasa. El año pasado también nos eliminó el Leganés y nos daban por muertos. Cuando llegó Zidane, lo mismo... Ahí mucha gente que nos tiene ganas. Este equipo ha hecho historia, ha demostrado que es capaz de todo".

Vinicius Júnior

"Está demostrando mucha madurez. Se ha echado el equipo a la espalda con 18 años".

Fan número uno de Isco

"Creo que Isco se ha ganado cada minuto que ha jugado en el Madrid. Ha corrido más que nunca en su vida. Ha jugado en posiciones que no son la suya. Soy fan número uno de Isco y espero que siga muchos más años en el Real Madrid. Yo creo que no está perdido".

Isco debe esperar su oportunidad

"Yo no soy quién tiene que decidir. Si pudiese hablar con él le diría que entrenase a tope cada día porque la oportunidad que le va a llegar. Puedes estar seis meses sin jugar y la oportunidad llega cuando menos te lo esperas. Creo que su oportunidad llegará".

Consejo a Isco

"Es importante que cuando Isco miré atrás diga que dio todo lo que tenía. A los jugadores no les pagan por jugar, les pagan por entrenar. Tiene que ir a entrenar cada día a tope. En los años que fui compañero suyo, fue un ejemplo siempre".

¿Qué echa más de menos?

"Lo que más echas en falta del fútbol es la relación con los compañeros, más que el fútbol en sí".

El Barcelona de Pep

"El Barça de Guardiola fue uno de los mayores retos de mi carrera, pero cuando estaban al filo y se caían... jugaban con la red".

Tensión en antiguos Clásicos

"He visto Barça - Madrid con mucha tensión, pero en esa época hubo muchos y por eso se dio tanto bombo. Parecía que como jugábamos juntos en la Selección había que dejarles pasar. ¿Si me perjudicó? Yo creo que si pensó Vicente -Del Bosque- que lo mejor para el grupo era que yo no fuese, pues bueno, lo respeto. Yo de Vicente valoró más otras cosas que aquello".

Defensa al Real Madrid

"Nunca he atacado a otros clubes u otros jugadores, siempre he salido a defender al Real Madrid".

Messidependencia

"Es muy bueno, es normal que dependan de un jugador así. Nunca le voy a disfrutar, aunque espero que se retire pronto -risas-".

El Madrid mete miedo

"Es normal que tengan miedo al Madrid, estamos hablando del equipo que lleva más de mil días como campeón de la Champions".

Benzema, de los mejores del mundo

"Creo que Benzema acapara más cámaras ahora que cuando estaba Cristiano Ronaldo. Lleva buenos números, una media similar al resto de años, incluso ha marcado más goles otras temporadas. No creo que Benzema sea solo uno de los mejores '9' del mundo, sino que creo que es uno de los mejores jugadores del mundo".

El adiós de Cristiano y la posición del Madrid

"Son circunstancias personales de cada uno. Mi sentimiento creo que es el mismo de cualquier madridista, de agradecimiento. Creo que el club actuó bien con el jugador más grande de nuestra historia con Di Stéfano. El Madrid supo agradecer a Cristiano facilitándole su salida. Creo que Cristiano es madridista y que tiene abiertas las puertas del club. Creo que él también siente que tiene que estar agradecido al Real Madrid".

Entrenadores...

"Benítez se fijaba mucho en el peso. El entrenador más divertido... Ancelotti. El más justo, espero que todos. No es fácil ser justo con todos los jugadores".

¿Hacer la cama a un entrenador?

"Yo creo que en el Real Madrid es imposible. Porque si pierdes un partido, lo que se genera es mucho. Hay que vivirlo. Yo siempre salía a ganar y como yo creo que el resto".

Trabajo de Solari

"Con Solari se está volviendo a la normalidad. No era normal perder los partidos que estábamos perdiendo".

Eterno Florentino Pérez

"Ojalá esté 50 años más. Ojalá".

¿Presidente?

"Yo no me veo de presidente. No, no".

Futuro en el Real Madrid

"Siempre lo he dicho, de lo que me necesite el club. Ahora estoy viendo cómo funciona el club por dentro. Áreas que cuando eres jugador no conoces. La verdad es que estoy aprendiendo y estoy disfrutando mucho".

Interés en Neymar

"Nosotros no hablamos de jugadores de otros equipos. Es muy bueno, pero no sé si el PSG va a vender a sus jugadores".

[Más información: Arbeloa ficha por El Chiringuito y se incorpora al equipo de Pedrerol]