La placa de Courtois, destrozada. Foto: Daniel Mata  / EL ESPAÑOL

La placa de Courtois, destrozada. Foto: Daniel Mata / EL ESPAÑOL

Fútbol LA LIGA

Las peñas del Atlético de Madrid piden que se retire la placa de Courtois

Desde que el belga fichase por el club blanco, la afición colchonera ha mostrado su malestar mancillando la chapa homenaje al portero.

11 febrero, 2019 17:04

Noticias relacionadas

El divorcio entre Courtois y la afición del Atlético de Madrid es una evidencia. Pese a que el guardameta aseguró tras el partido que nada podría borrar los tres años que pasó en el club rojiblanco, lo cierto es que los pitos dedicados por parte de la afición colchonera al cancerbero del Real Madrid, así como el feo gesto de lanzar ratas de peluche a su portería no fueron plato de buen gusto para el belga.

La placa de Thibaut Courtois en el pasado del Wanda Metropolitano también amaneció antes del derbi madrileño repleta de ratas de peluche, así como de escupitajos. Precisamente, esta placa ya fue mancillada cuando se conoció el fichaje del portero por el Real Madrid durante el pasado mercado estival. Ahora, tras todo lo sucedido en el partido entre los rivales de la capital, una iniciativa de la afición pide que la placa del guardameta sea retirada.

Una aficionada del Atlético de Madrid solicitó, a través de la famosa plataforma change.org, que la placa sea quitada del paseo del Wanda Metropolitano. Después de la revolución que ha supuesto la petición, la Unión Internacional de Peñas del Atlético se ha unido a este movimiento. Un colectivo que reúne a un gran número de asociaciones de aficionados del conjunto rojiblanco.

Ratas y escupitajos: la afición del Atleti maltrata la placa de Courtois antes del derbi

Ratas y escupitajos: la afición del Atleti maltrata la placa de Courtois antes del derbi

Comunicado peñista

La Unión de Peñas ha emitido un comunicado a través de su cuenta de Twitter para confirmar que están de acuerdo con la propuesta de esta aficionada en la famosa plataforma. "Nos unimos a la propuesta para la retirada de la placa del jugador Courtois por la falta de respeto hacia la afición del Atlético. Las placas son para leyendas del club que representen valores del club y su afición. Este jugador con su actitud no la merece", reza el comunicado.

[Más información: Ratas y escupitajos: la afición del Atleti maltrata la placa de Courtois antes del derbi]