Cristiano Ronaldo anunció su marcha del Real Madrid tras ganar el título de la Champions League ante el Liverpool. El portugués permaneció al margen de sus compañeros en la celebración de La Decimotercera y sus palabras apuntaban que podría abandonar la entidad blanca. 

Sin embargo, al parecer esta decisión ya la había tomado previamente y se la comunicó a su compañero y amigo Marcelo, que decidió guardarle el secreto. El brasileño ha concedido una entrevista a Esporte Interativo, en la que habló sobre la anécdota.

La periodista Tatiana Mantovani ya le había preguntado con anterioridad sobre este tema. En dicha ocasión, Marcelo negó conocer la marcha del portugués, pero esta vez sí lo reconoció: "Joder, estábamos entrenando para la final y él me dijo: 'Me voy'"."¿Te lo dijo antes de la final? Entonces me mentiste", apuntó la reportera, a lo que el lateral reconoció que tuvo que mentirla. 

Marcelo molesto con las dudas sobre su físico

El lateral del Madrid además ha estado muy cuestionado esta temporada por su estado físico, ante esto Marcelo ha salido al paso: "No es una noticia, es mentira... es una cosa que inventan para hacerle mal a los deportistas. Es imposible jugar con siete kilos de más, es imposible. Sobre las críticas, nunca tuve problemas. Lo hacen cuando no tienen dónde pegar. Hace 12 años estoy aquí, nunca tuve problemas con las críticas. Yo sé cuándo estoy bien y cuándo estoy mal. Lo sé mejor que mucha gente. Las críticas no me afectan, pueden decir cualquier cosa, inventar lo que quieran, publicar noticias falsas".

Además el jugador quiso reafirmar su momento de forma: "Me siento muy bien, estoy feliz, me reencontré con confianza. Pasé por un período difícil dentro del club. Cuando estás sin confianza las cosas no salen como uno quiere, pero continué trabajando, con alegría, ayudando a mis compañeros y ahora me siento muy bien y con confianza de nuevo. Físicamente bien, entrenando muy fuerte, necesito jugar para volver a tener confianza, para tener un buen nivel en esta temporada. Estoy un poquito por debajo del nivel que tengo normalmente. Mi carrera siempre fue así. Intento mantener una línea, pero es imposible. Esta temporada tuve tres lesiones en dos meses. Por suerte esa etapa ya pasó, pero intento siempre dar lo mejor de mí. Tengo que ir jugando, volver a la forma original y tener confianza". 

También quiso referirse al momento que atraviesa el Real Madrid: "Estamos vivos en las tres competiciones, La Liga está un poco complicada, pero se vienen partidos decisivos. En la Champions League ya comienza la segunda fase, y en la Copa del Rey tenemos que jugar una semifinal abierta". 

Su futuro

"Si eso pasan, que me paguen y está todo arreglado. Yo confío en mí, en mi trabajo, pero si llega el día en el que el Real Madrid no me quiere, me voy. Estaré triste, pero me iré. Pero estoy seguro de que no voy a ser despedido", ha aclarado el lateral brasileño, que quiere recuperar su mejor nivel cuanto antes. 

También tuvo palabras para la nueva joya del equipo. Vinicius está siendo clave en la recuperación del Madrid, y Marcelo parece clave en esto: "No para de reírse. No hablo todo el partido con él, pero hablo mucho. Yo lo intento ayudar en todo lo que puedo. Él es muy inteligente, con 18 años está sabiendo lidiar con toda esta presión. Ahora le han elevado muy alto y tiene que estar tranquilo y creo que lo está haciendo bien, está tranquilo. Él tiene que saber que va a ganar muchas y perder muchas veces".

Se dejó la 'vida' por Zidane

La marcha del técnico francés fue inesperada para muchos, tanto que el brasileño se quedó sin palabras ante aquella noticia: "Fue extraño. Fue un comunicado y la mayoría no lo sabíamos porque todo iba maravilloso y para mí fue un chock. Teníamos una relación maravillosa, hablábamos todos los días, se interesaba por mí, me defendía, si estaba bien... Zizou fue para mí muy grande, un profesional, no sólo por los títulos, me defendió mucho aquí dentro y hacía todo por él, corría, luchaba, jugué lesionado. Prácticamente, me dejé la vida por Zidane".

Sobre su nuevo entrenador tiene una idea muy clara: "Cada entrenador tiene su idea. Con Solari la relación es normal, es muy directo, dice lo que tienes que hacer. Siempre piensa en ayudar al Madrid. Yo sé cuál es mi función en el Madrid y él tiene clara la suya. En el Madrid después de tanto tiempo te haces un poco hincha, esa pasión de hincha. Vibras cuando estás fuera".

La eliminatoria ante el Ajax

El '12' no duda de la calidad de su equipo y manifiesta que "el Madrid es favorito siempre. Es como la selección brasileña, siempre es favorita". Además confirma que el el equipo está al 100 %:"Adoro estos partidos duros que vienen ahora. El Madrid está siempre preparado para todo".

[Más información en: Cristiano se olvida del Real Madrid: "La Juventus es el mejor equipo"]