El Real Madrid atraviesa por su mejor momento de la temporada 2018/2019. Santiago Solari ha dado con la tecla en el equipo blanco y durante los últimos encuentros se ha podido ver la mejor versión de los merengues, todo ello antes del regreso de la Champions League -el conjunto madridista se mide al Ajax de Ámsterdam este miércoles 13 de febrero-. Una de las claves de esta mejoría se debe a la figura de Antonio Pintus.

Solari 'fichó' al preparado físico después que el italiano se viese relegado a un segundo plano durante la etapa de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid. El exseleccionador nacional se llevó hasta Valdebebas a su equipo de confianza después de la salida de Zinedine Zidane, pero el adiós del técnico francés no supuso la salida de un Pintus que cuenta con el total respaldo de la plantilla merengue.

Antonio Pintus se hizo con las riendas en el día a día en Valdebebas tras la destitucion de Lopetegui y el nombramiento de Santiago Hernán Solari como su relevo. Los resultados de su trabajo ya se comienzan a ver. Futbolistas como Luka Modric han recuperado su mejor nivel. Planes especializados y trabajo duro para seguir así la estela de la 'era Zidane' en la que el preparado italiano fue clave.

Modric corre con Pintus

El Real Madrid llegó al final de cada una de las temporadas en las que Zizou estuvo al frente del equipo blanco en las mejores condiciones. Así, se logró hacer historia al conseguir las tres últimas Champions League, algo que ningún club había logrado antes desde que se implantó en el torneo europeo el nuevo formato.

El conjunto madridista sigue vivo en las tres competiciones y desde el vestuario se tiene confianza en lograr el anhelado triplete. Los blancos llegan a febrero, cuando comienza la etapa más decisiva de la temporada, bien físicamente y también enorme en sensaciones. Todo ello gracias al chute que ha supuesto los resultados conseguidos la semana pasada. En el Camp Nou se logró un valioso empate de cara a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, mientras que en La Liga se dio un golpe sobre la mesa en el siempre complicado Wanda Metropolitano.

Camino al triplete

Los de Solari ya consiguieron el pasado mes de diciembre el primer título con el entrenador argentino en el banquillo. El Mundial de Clubes supuso solo la primera piedra del castillo del nuevo proyecto que está en plena fase de construcción. En semifinales de la Copa, al Real Madrid le vale con el empate a cero inicial o una victoria en el Santiago Bernabéu para volver a presentarse en una final de la competición, la cual no ganan los merengues desde la 2013/2014.

En La Liga han conseguido ir ascendiendo puestos en la clasificación del campeonato doméstico. Solari cogió al equipo fuera de los puestos europeos y ya lo tiene segundo después de rebasar al Atlético de Madrid el pasado fin de semana, y a seis puntos del líder, el Barcelona de Ernesto Valverde. Mientras, en Champions, aún queda la fase final por disputarse, pero el Madrid está en un momento muy dulce para medirse al Ajax.

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria al Atlético de Madrid REUTERS

El trabajo diario se antoja vital para conseguir los objetivos al final de temporada. Después de un inicio de campaña de lo más irregular, la mano de Solari y de Antonio Pintus ha dado otro aire a un equipo que quería demostrar desde el principio que sigue siendo igual de competitivo sin Cristiano Ronaldo. Para ello se estudiaron planes especializados para que los futbolistas blancos estuviesen en un estado óptimo ahora que llega lo importante.

[Más información: Por qué el Real Madrid de Solari es mejor que hace un mes: las cinco claves del cambio]

Noticias relacionadas