La última jornada ha hecho que La Liga esté más apretada que nunca. El Real Madrid ganó el derbi madrileño al Atlético y el Barcelona empató con el Athletic de Bilbao, lo que ha hecho que ambos equipos estén separados por solo seis puntos en la clasificación, aunque con el golaverage a favor de los azulgranas. Sin embargo, el calendario de los blancos es algo más favorable de aquí a final de temporada, lo que hace que los aficionados vayan a vivir unos meses de infarto.

Jornada 24: Real Madrid-Girona y Barcelona-Valladolid

El próximo fin de semana, los dos equipos deberían ganar sus respectivos partidos. El Real Madrid se enfrenta al Girona en el Santiago Bernabéu, mientras que el Barça se enfrentará a un Valladolid en horas bajas. Ambos son equipos de la zona baja de la tabla, por lo que los dos equipos no deberían tener problemas para conseguir ganar sus respectivos duelos.

Jornada 25: Levante-Real Madrid y Sevilla-Barcelona

La última jornada de febrero ya es una de las que pueden tener mucho que decir en el desenlace final de La Liga. El Real Madrid visita al Levante, partido que debería ganar aunque no vaya a ser sencillo. Sin embargo, el Barcelona visita el Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla en un duelo que es de los más difíciles que le quedan en estos meses. Esta puede ser la primera jornada en la que el cuadro merengue consiga recortar puntos al líder de la clasificación.

Sergio Ramos y Rakitic durante el último Clásico

Jornada 26: Real Madrid - Barcelona

La jornada 26, que será la primera de marzo, es la jornada clave en los que resta de temporada. Los azulgrana llegarán a este partido tras el duelo contra el Sevilla y El Clásico de la Copa del Rey, tramo clave de su temporada. Si bien este partido no decidirá qué equipo se proclama campeón, sí puede hacer que la situación se aclare bastante. En caso de victoria del Real Madrid, los merengues meterán definitivamente el miedo en el cuerpo a su máximo rival, mientras que si gana el Barcelona, su camino hacia el título se verá bastante más aclarado.

Jornada 27: Valladolid-Real Madrid y Barcelona-Rayo

Tras El Clásico en el Santiago Bernabéu llegará una jornada de más relax para ambos. Los dos equipos volverán a medirse a dos clubes de la zona baja de la tabla, por lo que deberían sumar tres puntos, a priori, de manera sencilla. El Real Madrid se medirá en el José Zorrila al Valladolid, mientras que el Barça hará lo propio con el Rayo Vallecano en el Camp Nou.

Jornada 28: Real Madrid-Celta y Betis-Barcelona

La jornada 28 se presentará con dos partidos complicados, aunque de nuevo el Barcelona vuelve a tener un partido más difícil. El Real Madrid recibe a un Celta de Vigo en horas bajas, mientras que el Barcelona visitará a un Betis que ya le ganó en la primera vuelta de La Liga, por lo que un pinchazo culé no es descartable.

Jornada 29: Real Madrid-Huesca y Barça-Espanyol

La jornada 29 es otra de las jornadas en las que, a priori, ambos equipos deberían conseguir los tres puntos. El Real Madrid recibe al Huesca,29  RM-Huesca/Barça-Espanyoly el Barcelona tendrá que jugar el derbi catalán ante el Espanyol, que en los últimos partidos vive una auténtica caída sin fin y que ha pasado de pelear por puestos europeos a estar más cerca de los de descenso.

Carvajal y Parejo, durante el Real Madrid - Valencia de La Liga Reuters

Jornada 30: Valencia-Real Madrid y Villarreal-Barcelona

La primera semana de abril también tendrá mucho que decir en La Liga. El Real Madrid afrontará el que, a priori, es su partido más difícil de lo que resta de temporada. El cuadro blanco visitará Mestalla para medirse a un Valencia que ha recuperado las buenas sensaciones de la temporada pasada. En caso de ganar este partido, el cuadro blanco podrá soñar con conquistar La Liga. Mientras, el Barça se medirá al Villarreal en un partido en el que deberían sumar un triunfo de manera cómoda.

Jornada 31: Real Madrid-Eibar y Barcelona-Atlético

En caso de que en la jornada 30 el Madrid consiga salir victorioso, la 31 podría suponer un golpe de efecto de nuevo a favor de los blancos. El Barcelona se enfrentará al Atlético de Madrid, partido en el que los de Simeone querrán dar un golpe en la mesa después de caer en el derbi madrileño. Mientras los blancos se miden al Eibar en el Santiago Bernabéu, por lo que puede ser una jornada en la que los de Solari recorten de nuevo puntos al cuadro catalán.

Jornada 32: Leganés-Real Madrid y Huesca-Barça

Tras el partido entre Barcelona y Atlético de Madrid, la jornada 32 se presenta algo más relajada. Los azulgrana visitarán al colista, el Huesca, por lo que no deberían sufrir para conseguir una victoria pese a que los oscenses necesiten ganar para pelear por la permanencia. Por su parte, el Real Madrid visitará al Leganés, en un partido que se presenta duro, pero en el que los merengues están obligados a ganar si quieren pelear por el título.

Isco intenta marcharse de Mikel San José durante el Athletic - Real Madrid Reuters

Jornada 33: Real Madrid-Athletic y Barcelona-Real Sociedad

La jornada del 21 de abril puede dar también un susto a los dos grandes de La Liga. El Real Madrid se enfrenta a un Athletic de Bilbao que está lejos de la mala imagen que dio a principio de temporada, mientras que el Barça se enfrenta a la Real Sociedad, equipo que siempre le mete en problemas. Por lo tanto, cualquiera de los dos podría sufrir un pinchazo de los más inoportuno a falta solo cinco jornadas para el final de La Liga.

Jornada 34: Getafe-Real Madrid y Alavés-Barça

El Real Madrid afrontará en la jornada 34 un partido complicado. Tendrán que visitar al Getafe, en una de las salidas más complicadas que le quedan por delante por lo correoso que es el cuadro azulón. Por su parte, el Barcelona se medirá al Alavés en Mendizorroza, en un duelo que está obligado a ganar si no quiere complicarse más la situación. Por lo tanto, este será un fin de semana en el que el cuadro blanco deberá tener cuidado si no quiere sufrir un susto inecesario.

Jornada 35: Rayo Vallecano-Real Madrid y Barcelona-Levante

El Rayo Vallecano y el Levante serán los próximos partidos rivales de Real Madrid y Barcelona en La Liga. Es una nueva jornada en la que, si todo transcurre tal cual se espera, deberían ganar los tres puntos sin mayor sobresalto y a pensar en la próxima jornada.

FC BARCELONA / CELTA Alberto Estévez Agencia EFE

Jornada 36: Real Madrid-Villarreal y Celta-Barcelona

Bien distinta será la jornada 36, al menos para el Barcelona. El conjunto azulgrana tendrá que visitar al Celta de Vigo, en un partido que no se les ha dado especialmente bien en los últimos años. Si el Real Madrid ganara al Villarreal, el cuadro vigués podría ayudar de nuevo a los blancos en su objetivo de conseguir la remontada liguera y alzarse con el título.

Jornada 37: Real Sociedad-Real Madrid y Barcelona-Getafe

La penúltima jornada de La Liga no se presenta sencilla para ambos equipos, pero sobre todo para el Real Madrid. El conjunto blanco visitará Anoeta en busca de tres puntos que le acerquen al título de cara a la última jornada. Mientras el Barça recibirá al siempre duro Getafe, aunque jugando en el Camp Nou debería sumar una victoria que le dé tranquilidad para la última jornada.

Jornada 38: Real Madrid-Betis y Eibar-Barça

Por último, el fin de semana del 19 de mayo decidirá quién es el ganador de La Liga. El Real Madrid afrontará un partido complicado frente al Betis, aunque deberían ganar al cuadro bético como ya hicieran en la primera vuelta. Por su parte, el Barcelona visitará al Eibar en Ipurúa, por lo que debería sumar también un nuevo triunfo a su casillero. Así las cosas, cabe la posibilidad de que el que acabe líder a la penúltima jornada termine alzándose con la victoria final.

[Más información: Por qué el Madrid de Solari es mejor que hace un mes: las cinco claves del cambio]

Noticias relacionadas