El Real Madrid ha conseguido en los últimos años formar un bloque de jugadores que le han llevado al éxito. El cuadro blanco ha contado con varios jugadores que han sido la columna vertebral del equipo, entre ellos, Dani Carvajal. El lateral se ha hecho con un hueco en el equipo desde su llegada.

El de Leganés, en las últimas temporadas, ha sido un jugador clave del Real Madrid. Carvajal se ha hecho indiscutible en el equipo y no ha tenido ningún tipo de competencia que acabara con esta situación. Sin embargo, el pasado verano la situación parecía que podía cambiar. Álvaro Odriozola fichaba para ser la competencia que había faltado en los últimos años y, de paso, dar descanso a su compañero.

Sin embargo, en los últimos partidos el panorama vuelve a ser parecido al de los últimos años. Carvajal ha contado con la total confianza de Santi Solari y ha recuperado ese puesto de indiscutible en el once del cuadro merengue. Es más, Odriozola apenas ha contado en los últimos duelos y apenas ha entrado en las convocatorias.

Carvajal celebra un gol con el Real Madrid Reuters

Carvajal, un fijo para Solari

Esta temporada Carvajal ya ha superado los 2.000 minutos jugados. El de Leganés vuelve a ser uno de los jugadores con más minutos del equipo y, viendo la tendencia de los últimos partidos, esta situación no parece que vaya a cambiar de aquí a final de temporada. En los últimos seis compromisos de la entidad de Concha Espina, Carvajal ha jugado todos los minutos en cinco de ellos, y solo en uno se ha quedado fuera, y debido a una sanción que le impedía jugar.

La Liga es la competición en la que esta situación de Carvajal se ve más clara. El canterano ha participado en todos los partidos salvo en uno, el del Alavés por sanción, lo que hace que haya jugado todo menos este partido desde diciembre. Es mas, salvo en este encuentro, desde la jornada 14 ha jugado todos los minutos posibles. Además, la Copa del Rey confirma esta tendencia. Este título había servido para dar descanso al de Leganés, pero en los últimos dos encuentros la situación ha cambiado totalmente.

Frente al Girona en la vuelta de octavos y ante el Barcelona en la ida de las semifinales, Carvajal ha vuelto a jugar los 180 minutos, dejando a Odriozola sin opciones. De hecho, el ex de la Real Sociedad se quedó fuera de estas dos convocatorias y otras tres más de Liga de las últimas seis. Solo jugó en el partido frente al Alavés en el que no pudo estar Carvajal.

Así será el balón de la final de la Champions 2018/2019 en el Wanda

Titular de nuevo en Champions League

Este miércoles el Real Madrid vuelve a la Champions League. El conjunto blanco se mide al Ajax de Ámsterdam y todo apunta a que Carvajal volverá a ser titular. El equipo de Solari quiere sacar un buen resultado de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu de marzo. Por lo tanto, Solari podría volver a contar con su once habitual de los últimos partidos con los jugadores más en forma de la plantilla.

Esto hace que Carvajal vaya a ser uno de los elegidos para el duelo, lo que hará que sume a sus piernas 90 minutos más. Además, salvo sorpresa, en los dos Clásicos frente al Barcelona será también parte del once. Por lo tanto, solo los partidos ante el Girona y el Levante podrían ser las ocasiones en las que el de Leganés pueda por fin descansar tras esta maratón de partidos que ha jugado en los últimos meses.

Dani Carvajal se ha ganado la confianza total de Solari. El argentino, al igual que sus predecesores, sabe que cuenta con uno de los mejores laterales del mundo y no está dispuesto a desaprovecharlo en la lucha que tienen por delante para conseguir los máximos títulos posibles.

[Más información: Reguilón se hace mayor: ya no depende de Marcelo]

Noticias relacionadas