Santiago Solari da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda

Santiago Solari da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Solari ya piensa en La Decimocuarta: "Para el Madrid nada es imposible"

El técnico argentino ha concedido una entrevista a los medios oficiales de la UEFA en la que habla de la vuelta de la Champions League.

10 febrero, 2019 18:41

Noticias relacionadas

Santi Solari ha concedido una entrevista a los medios oficiales de la UEFA en los que habla sobre la vuelta de la Champions League y de su estilo como entrenador. El argentino no descarta la descarta la conquista de un nuevo título europeo ya que afirma "que para el Real Madrid nada es imposible".

En cuanto a los duelos contra el Ajax, Solari afirma que "la eliminatoria va a ser difícil, como todas en estas instancias de la Champions League". Por eso afirma que "el Real Madrid debe estar a la altura de su historia para avanzar contra un equipo que ya demostró ser competitivo el año pasado y que lo sigue siendo este año".

El extécnico del Castilla ha sido preguntado por la responsabilidad de entrenar a este equipo en la Champions. Solari asegura que "el legado, más que un reto, es un orgullo para todos los que estamos aquí y formamos parte del presente y del pasado de este club". Por eso afirma que "queremos seguir construyendo el futuro porque el club siempre mira con orgullo su pasado, pero siempre tiene los ojos puestos en el futuro".

El técnico madridista también ha valorado la primera ronda de la competición: "La fase de grupos de la Champions League deja sorpresas muchas veces". Destaca que "para cerrar esta clasificación como primeros de grupo tuvimos que ganar dos partidos y hacerlo muy bien fuera de casa contra el Viktoria Plzen y el Roma".

Solari también ha dado su punto de vista sobre su próximo rival en la Champions. Considera que "el Ajax es muy reconocible siempre por su trabajo en divisiones inferiores, por su apuesta por el talento joven y por su fútbol ofensivo". Cree que "esa es la línea en la que sigue estando, con un equipo que ya ha demostrado que fue competitivo el año pasado y que lo sigue siendo este año".

Santi Solari, dando órdenes a sus jugadores durante el derbi

Santi Solari, dando órdenes a sus jugadores durante el derbi REUTERS

Su filosofía ante el Madrid

Solari también ha dado cómo ve el fútbol. considera que "el fútbol es, ante todo, un gran generador de sueños y de ilusiones". Afirma que "jugar en Primera División es el sueño que uno tiene cuando es un niño. Y cuando ya es un futbolista de Primera División, el sueño es ganar la Liga, la Champions League o el Mundial de Clubes. Y también es un sueño que se renueva para los hinchas en cada partido". Sin embargo, destaca que "a veces esos sueños se rompen o no se cumplen. Y el fútbol te obliga a empezar de nuevo, a ponerte de pie, a levantarte. Pero siempre te ofrece la oportunidad de soñar de nuevo con cada partido".

Además, afirma que su filosofía "son valores claves del deporte: la humildad, el sacrificio y la solidaridad. La humildad porque siempre tienes que tener los pies en la tierra". Destaca que "por más cosas que hayas ganado dentro de una institución, a nivel personal o para un club, siempre tienes que tener respeto por el rival, por ti mismo y por tu trabajo diario para poder seguir creciendo". También afirma que "el sacrificio es precisamente eso: el trabajo diario que parte, a su vez, de la humildad. Y la solidaridad es importante porque el fútbol también es talento. Pero ese talento siempre tiene que estar puesto al servicio del equipo. Son tres valores claves en cualquier deportista".

Solari reconoce que se alimenta en el día a día "con el amor al fútbol y el amor a la competición. En este caso en particular también con el amor al Real Madrid, que es nuestro club". Además, afirma que "hay muchos métodos" para entrenar "y todos son válidos. Hay tantos métodos como situaciones", y reconoce que "creo que la más importante siempre es el ejemplo".

[Más información: La consagración de Solari en el banquillo del Madrid: sigue el 'plan Zidane']