El carrusel de Clásicos de Copa y Liga recuerda al vivido en 2011 con Mourinho y Guardiola en los banquillos. Por aquel entonces el capitán blanco era Iker Casillas, el cual ha recordado sus experiencias contra el Barcelona en una entrevista en UEFA.com.

"Maduras como jugador con todos los Clásicos", recuerda de sus duelos. "Es la rivalidad más intensa en la tierra. Por supuesto, hay derbis en todo el mundo, pero sobre todo el Madrid - Barça está en el nivel más alto posible, porque en los últimos años los mejores jugadores del mundo han estado en esos dos clubes".

Un Clásico por la Orejona

Lo que espera todo el mundo tras vivir los dos derbis en las finales de Champions de 2014 y 2016 es un Clásico por la Orejona. Ante eso, Casillas se muestra cauto: "Todavía no hemos podido ver una final de la Champions League Madrid - Barça, no creo que estemos listos para eso todavía. Hemos experimentado algo similar en otras competiciones como la Copa Libertadores, pero una final de la Champions League entre el Real Madrid y el Barcelona podría ser muy difícil".

Sergio Ramos y Leo Messi se saludan tras El Clásico de Copa REUTERS

Aún así, cree que es cuestión de tiempo que esto acabe sucediendo: "Ya hemos visto el Real Madrid - Atlético de Madrid. Puedo imaginar un Clásico como posible final, y sería difícil, pero seguramente lo veremos algún día", concluyó.