De Jong, durante un entrenamiento. Foto: spanish.ajax.nl

De Jong, durante un entrenamiento. Foto: spanish.ajax.nl

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Ajax tiembla por De Jong: duda hasta última hora contra el Madrid

La estrella del Ajax fue sustituido durante la derrota de su equipo contra el Heracles, de esta manera se quedan a cinco puntos del PSV.

10 febrero, 2019 14:53

Noticias relacionadas

El próximo miércoles, el Real Madrid visita el Johann Cruyff Arena para medirse en la ida de los octavos de final de la Champions League al Ajax de Amsterdam. Las sensaciones de los blancos y de los holandeses no pueden ser más distintas. Por un lado, los madridistas ganaron a su rival de la capital, al Atlético de Madrid con un contundente 1 - 3, mientras que los neerlandeses perdieron contra el Heracles. Esa no fue la única mala noticia, puesto que Frenkie de Jong se retiró lesionado antes de tiempo.

El próximo jugador del FC Barcelona fue sustituido cuando el partido se acercaba al minuto 80. A esas alturas, el Heracles ya se había adelantado en el marcador. Unas molestias en el muslo provocaban que el joven de 21 años no pudiera acabar el encuentro.

A cuatro días de que comience a rodar el balón sobre el césped en Ámsterdam, una de las mayores promesas del fútbol holandés quizás no esté a tono para participar en el duelo contra el Madrid.

Frenkie De Jong. Foto ajax.nl

Frenkie De Jong. Foto ajax.nl

Todo ha ocurrido pocos días después de que se hicieran públicas unas declaraciones del mediocentro sobre la eliminatoria: "El Real Madrid es favorito y ha ganado cuatro de las últimas cinco Champions".

Pese a estas palabras, también reconoció que podían luchar para pasar de ronda: "No voy a decir que vamos a ganar el título porque lo único que podemos hacer es ir paso a paso. Además, nuestro rival está empezando a funcionar mejor, pero si tenemos suerte, no vamos a darlo por perdido, tendremos una posibilidad".

Tras estos últimos resultados, ambos equipos son segundos en sus respectivas ligas. El Ajax está a cinco puntos del PSV Eindhoven. La diferencia entre el Madrid y el Barcelona- a falta del partido de estos últimos contra el Athletic- es idéntica. La vuelta de la ronda de octavos se celebrará en el Santiago Bernabéu el 5 de marzo.

[Más información: Casillas: "No estamos listos para un Clásico en la final de la Champions"]