Simeone y Solari

Simeone y Solari

Fútbol LA LIGA

De San Lorenzo al derbi: el año que Simeone entrenó a Santi Solari

El ahora técnico del Atlético de Madrid tuvo a sus órdenes al del Real Madrid durante sus primeros años como entrenador en Argentina.

9 febrero, 2019 00:16

Noticias relacionadas

Este sábado, en el Wanda Metropolitano, se jugará uno de los partidos más apasionantes de La Liga. El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentan en un nuevo derbi madrileño que se presenta como uno de los más igualados de los últimos años. Ambos equipos pelean por hacerse con la segunda posición y no descolgarse del liderato de la competición.

En los banquillos de estos dos equipos estarán presentes Santi Solari Diego Pablo Simeone. Esta será la primera vez que los dos argentinos se vean las caras como entrenadores en un derbi madrileño, por lo que será una situación especial, sobre todo para el técnico merengue, que vivirá su primer derbi madrileño. Sin embargo, este duelo será especial para los dos por otro motivo.

Y es que estos dos argentinos se conocen perfectamente desde hace años, concretamente desde 2009. Hace casi diez años, un casi entrenador novato Simeone fichaba por San Lorenzo de Almagro para intentar levantar al equipo, que no pasaba por su mejor momento, y allí se encontraba con Solari, que por aquella época formaba parte de la plantilla del conjunto bonaerense.

Santiago Solari, en el banquillo del Camp Nou

Santiago Solari, en el banquillo del Camp Nou REUTERS

Solari, a las órdenes de Simeone

Simeone llegó a San Lorenzo en abril de 2009 como solución de emergencia. Miguel Ángel Russo, que hasta ese momento había sido el entrenador, había dimitido como técnico del cuadro argentino. Ante esta situación, decidieron apostar por el ahora entrenador del Atlético de Madrid, que llevaba pocos años en los banquillos pero que ya había ganado dos títulos con Estudiantes de La Plata, en 2006, y River Plate, en 2008.

Así las cosas, Simeone se presentó en San Lorenzo con ganas de conseguir dar la vuelta a la situación del equipo de la mano de jugadores como Solari, que tenía gran experiencia tras haber pasado por clubes como Real Madrid e Inter de Milán. Curiosamente, el ahora entrenador madridista le hizo al 'Cholo' ganar su primer punto. En el partido contra Racing de Avellaneda, una pared entre Solari y Christian Gómez acababa con un gran gol del técnico merengue, lo que permitía a San Lorenzo empatar el encuentro.

Pero, a pesar de este prometedor inicio, la temporada no les fue especialmente bien. San Lorenzo acabo en la posición 15 de la clasificación con solo 20 puntos conseguidos. Pese a estos malos resultados, Simeone se mantuvo en el puesto hasta abril de 2010, pero Solari si se marcharía a final de temporada rumbo a Atlante, lo que puso fin a esta relación. Además, tras su corta etapa por México se marcharía en enero de 2009 a Uruguay. En Peñarol jugaría los últimos meses de su carrera como futbolista.

Estadio Wanda Metropolitano

Estadio Wanda Metropolitano

El reencuentro en el derbi

Este sábado, Solari y Simeone se reencontrarán en el derbi madrileño. El Wanda Metropolitano será el escenario del primer duelo entre estos dos técnicos. El madridista buscará imponerse al que su maestro en su primer como entrenador, lo que supondría un gran golpe en la mesa. En caso de conseguir los tres puntos, el técnico del Real Madrid demostraría su capacidad como técnico.

Solari ha conseguido por el momento dar un giro de 180 grados a la situación del Real Madrid. A su llegada, el equipo blanco vivía su peor momento en muchos años. Con el argentino lograron ganar el Mundial de Clubes y pasan por el mejor momento de la temporada. 

Tras vivir su primer Clásico, en el que salió más que airoso, le llega el turno en el derbi madrileño. Solari buscará seguir con la buena línea en el reencuentro con Simeone. Será la oportunidad para saber si se cumple aquello de que el alumno supera al maestro.

[Más información: Un derbi de alta tensión: Courtois y Morata, contra su pasado]