Segundo derbi madrileño de la temporada y primero en el Wanda Metropolitano. Atlético y Real Madrid se ven las caras en la jornada 23 de La Liga, con el objetivo ambos de sumar tres nuevos puntos para recortar distancias con el líder de la clasificación el Barcelona. Los azulgrana, tras empatar el pasado fin de semana contra el Valencia, saca seis puntos a los de Simeone y ocho al conjunto blanco. Para encarar el duelo con garantías, el técnico argentino apuesta por la dupla formada por Griezmann y Morata.

El delantero español firmó por el conjunto rojiblanco durante el pasado mercado de invierno. Una incorporación que produjo un efecto dominó en Europa con la llegada de Higuaín al Chelsea y la de Piatek al Milan. Álvaro Morata ya sabe lo que es jugar con el Atlético de 'El Cholo', pero todavía no lo ha dicho frente a su afición en el Wanda. Será, precisamente, contra el Real Madrid cuando debute en el estadio de su nuevo equipo. Por detrás de la pareja formada por el madrileño y por Antoine Griezmann estarán cuatro hombres: Saúl, Thomas, Correa y Lemar.

Bajo los tres palos estará Oblak. El guardameta esloveno se ha convertido en uno de los futbolistas franquicia del equipo de Simeone. Un seguro en la portería que tendrá delante al tridente formado por Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius Júnior. En defensar estará Godín, quien ha superado sus molestias físicas, además de Arias por la derecha y Lucas Hernández en el lateral izquierdo. En el centro de la zaga, junto al veterano uruguayo estará su compatriota Giménez.

Once del Atlético para el derbi

El equipo titular del conjunto rojiblanco ante el Real Madrid lo forman: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Lucas Hernández; Saúl, Thomas, Correa, Lemar; Morata y Griezmann.

[Más información: Siga en directo la narración del Atlético - Real Madrid]

Noticias relacionadas