Rodrygo frente a Ecuador Sub20. Foto: sub20chile.cl

Rodrygo frente a Ecuador Sub20. Foto: sub20chile.cl

Fútbol SUDAMERICANO SUB20

Rodrygo y Brasil se aferran a un milagro para ir al Mundial Sub20

La canarinha empató a cero contra Ecuador y depende ya de sus rivales para poder clasificarse a la cita mundialista.

8 febrero, 2019 10:04

La Brasil de Rodrygo no fue capaz de pasar del empate a cero frente Ecuador en la que pudo ser su última oportunidad de seguir en la pelea para ir al Mundial de Polonia y ahora dependerá de la suerte en los resultados que restan en la jornada y lo que pase en la última fecha el próximo domingo.

Para la Tri, el punto fue positivo para igualar en la segunda plaza a Uruguay con 7 puntos y prácticamente dejar casi confirmado su billete a la cita mundialista, incluso antes de jugar la quinta fecha si el resultado este jueves del encuentro Venezuela - Colombia les es favorable.

Brasil, sin margen de error

A lo largo de la primera mitad quedó patente en todo momento la trascendencia del partido, más aún para Brasil, ya que no tenía margen de error. Esa fue la sensación sobre el terreno de juego, la convicción de ir hacia adelante en busca del gol que les mantuviera con vida, pero sabedores de que un gol en contra podía ser fatídico.

Ecuador aguantó 20 minutos de asedio brasileño pero se desprendió del empuje de su rival con varias acciones eléctricas al contraataque, aunque sufrieron un repentino revés con la lesión del zaguero central y capitán, John Espinoza, que salió del campo en el minuto 37 dolido en su rodilla derecha.

Rodrygo, con Brasil en el Sudamericano Sub20

Rodrygo, con Brasil en el Sudamericano Sub20 EFE

La segunda parte continuó con la igualada, pero fue la Tri el equipo que dio un paso al frente con varias ocasiones protagonizadas por Jordan Rezabala, Alexander Alvarado y Leonardo Campana.

Del otro lado del campo, la canarinha acometió rápido los tres cambios para tratar de voltear una situación que de nada le servía en sus aspiraciones con respecto al Mundial, que con el paso de los minutos se veía cada vez más lejos.

Ni unos ni otros fueron capaces de romper las tablas que todo el partido se mostraron en el marcador, por lo que la clasificación de Ecuador al Mundial dependerá del resultado del último partido de este jueves entre Venezuela y Colombia, o de su actuación en la fecha final.

Para Brasil, el resultado es demoledor y se queda casi fuera de conseguir una plaza para la cita mundialista de la categoría y se lo jugará a todo o nada en su último partido en el Clásico sudamericano frente a una Argentina ya clasificada y que depende de sí misma para proclamarse campeona del torneo.

[Más información: El presidente del Santos: "El Madrid puede dejar que Rodrygo se quede"]