El derbi madrileño

El derbi madrileño

Fútbol LA LIGA

El Madrid cambia el chip: los focos de atención para el derbi

El club blanco visita el Wanda Metropolitano tres días después de El Clásico. Se esperan algunos cambios y el centro de atención será Vinicius.

8 febrero, 2019 08:50

Sin margen para descansar tras El Clásico, el Real Madrid afronta el derbi madrileño este sábado. Los de Solari tendrán que cambiar el chip en tiempo récord para enfocarse en un encuentro clave para las aspiraciones ligueras de ambos equipos.

El Real Madrid llega con la moral alta por su estado de forma en las últimas semanas y tras dar muy buena imagen en el Camp Nou. Las próximas semanas se la seguirá jugando el club blanco tanto en la Champions como en la vuelta de Copa, pero el único enfoque hasta pasado el sábado es el derbi.

La Liga no se tira

Quién le iba a decir a comienzos de enero al Real Madrid que podría tener una mínima oportunidad de disputar La Liga. La distancia con el Barcelona solo se ha reducido a ocho puntos, pero el club blanco tendrá este sábado de escalar hasta el segundo puesto. Una victoria contra el Atlético le haría adelantar a sus vecinos del Manzanares, que perdieron el fin de semana pasado contra el Betis.

Pero además, el Real Madrid sabe que tiene la opción de seguir recortando puntos al Barcelona hasta El Clásico que podría dirimir todo el próximo 2 de marzo. El conjunto azulgrana visita este domingo San Mamés y justo antes de llegar al Santiago Bernabéu, pasará por el Sánchez Pizjuán. Dos duelos complicados de los que quiere sacar tajada el Madrid de cara a El Clásico.

Reguilón y Solari dialogando durante un partido

Reguilón y Solari dialogando durante un partido EFE

La oportunidad de Reguilón

El Clásico dejó un gran señalado en el Real Madrid: Marcelo. El brasileño estuvo perdido, muy permisivo en defensa y casi inofensivo en ataque. El madridismo se desesperó con su forma de defender, sobre todo en la acción del gol de Malcom. Tras desperdiciar una gran oportunidad en Copa, le llega el turno a Reguilón.

El canterano es el titular de Solari, de eso no hay duda, pero este sábado tendrá su gran prueba ante un rival de nivel. Si Reguilón completa una buena actuación, seguirá sumando razones para hacerse definitivamente con el sitio de Marcelo.

Courtois en el foco

Ante su exequipo, frente a su antigua afición y con Morata delante. La visita de Courtois al Wanda Metropolitano no podría tener más ingredientes para alimentar el morbo. El belga se pondrá bajo palos y ya sabe lo que le espera. Un recibimiento caldeado, con el objetivo de confirmarse.

Tras la actuación de Keylor Navas se reabrió el debate de la portería, aunque para Solari no hay dudas de que Courtois es su portero para Liga y Champions. Aún así, las últimas declaraciones del tico tratando de reivindicarse han añadido un toque de tensión a la meta blanca.

Vinicius Júnior, de espaldas

Vinicius Júnior, de espaldas EFE

El derbi de Vinicius

Vinicius triunfó en El Clásico y ahora vuelve ante el rival contra el que debutó en el primer equipo. Aquel entonces apenas jugó tres minutos, pero a su entrada al campo generó una expectación que hacía tiempo que no se veía por el Santiago Bernabéu. Ahora se vuelve a medir contra el Atlético mucho más maduro y con un sitio en el once. Es un mes para asentarse definitivamente y en su primera prueba ante el Barcelona cumplió con creces.

Rotaciones en día grande

El Clásico fue el pistoletazo de salida para 28 días de locura que terminaran con el duelo ante los culés en Liga. En Copa Solari salió con todo, pero el técnico argentino sabe que debe ir haciendo algunos cambios si no quiere llegar con las pilas justas al último Clásico. Tiene material de sobra y el derbi podría ser una gran oportunidad para ver a estrellas como Bale, Asensio o Ceballos en un día grande. ¿Y por qué no Isco?

[Más información: Por qué Vinicius Júnior ya es un crack y va a ser un gran goleador]