Pep Guardiola, en rueda de prensa

Pep Guardiola, en rueda de prensa

Fútbol REAL MADRID

Guardiola insiste y 'aclara' a Solari lo del mejor equipo de la década

El técnico catalán volvió a referirse a su polémica por lo del 'mejor equipo de la década' y soltó un recado al club blanco.

8 febrero, 2019 15:37

Noticias relacionadas

El 'tira y afloja' entre Pep Guardiola y Solari continúa. Esta vez ha sido el turno del técnico catalán, que ha decidido responder a las declaraciones del entrenador del Real Madrid acerca de cuál es el mejor equipo de la década.

Guardiola habla en rueda de prensa sobre el Real Madrid

El pasado 28 de enero Guardiola no incluía al conjunto blanco dentro de este grupo, a lo que Solari decidió contestar. El técnico argentino señaló que no se iban a "pelear por una década más o una menos cuando el Madrid es el mejor club del siglo y de la historia" y añadió que "dicho esto, también es el mejor de la década".

Tras el cruce de mensajes, este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Chelsea Pep ha manifestado que será agradable con los hinchas del Real Madrid, ya que están molestos con él, porque consideran que el mejor equipo de Europa es el Madrid.

"En los últimos tres años ganaron la Champions League y creo que son el mejor equipo de Europa en la última década. El mejor equipo es el Real Madrid. Pero el Real Madrid no es el mejor equipo de la década en cuanto a ligas y copas", aclaró. 

Santiago Solari, en el banquillo del Camp Nou

Santiago Solari, en el banquillo del Camp Nou REUTERS

Asimismo, declaró que "Juventus, Barcelona y Bayern Munich ganaron seis o siete veces, y ellos ganaron dos", pero está bastante seguro de que Solari ahora entiende mejor su respuesta. "Estoy bastante seguro de que ahora están contentos conmigo", concluyó. 

El Real Madrid ha dominado en Europa la última década

Los tres clubes mencionados han hecho méritos en sus respectivas ligas para ser reconocidos como algunos de los mejores, sin embargo el conjunto blanco ha dominado el panorama europeo durante el pasado lustro, ya que en cuatro de esos cinco años ha ganado la Champions League. 

[Más información en: La provocación de Guardiola: no mete al Madrid entre los mejores de la década]