Estrada Fernández, arbitrando el Real Madrid - Getafe

Estrada Fernández, arbitrando el Real Madrid - Getafe Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Así es Estrada Fernández, el árbitro del Atlético - Real Madrid en el Wanda

El colegiado catalán será el encargado de dirigir el partido más importante de la jornada, el derbi madrileño en el feudo rojiblanco.

8 febrero, 2019 22:50

Noticias relacionadas

El Real Madrid continúa en plena montaña rusa. El equipo de Solari se juega gran parte de la temporada en estos importantes choques que se presentan de seguido y ahora la siguiente estación es el derbi madrileño. El partido se disputará el sábado 9 de febrero desde las 16:15 horas. Para dirigir el encuentro estará Xavier Estrada Fernández

El partido, correspondiente a la jornada 23 del campeonato, enfrenta al segundo y al tercer clasificado en la tabla, con el subcampeonato en juego sobre el césped del Wanda Metropolitano. El colegiado Estrada Fernández tendrá que lidiar con un partido en el que no estarán algunos jugadores como Isco, Koke o Diego Costa.

Será el tercer precedente del árbitro catalán en un derbi madrileño. La primera vez que pitó un encuentro entre Real Madrid y Atlético de Madrid fue en la Supercopa de España 2014, donde el partido finalizó con empate a un gol. Curiosamente la otra vez que se vieron las caras los dos equipos con arbitraje de Estrada Fernández también terminó con el mismo resultado. Fue en el Santiago Bernabéu la temporada pasada, en la segunda vuelta de Liga.

Martínez Munuera será el encargado del VAR

Sergio Ramos reclara a Martínez Munuera.

Sergio Ramos reclara a Martínez Munuera. EFE

Estrada Fernández ha dirigido un partido a cada equipo esta temporada. Al Real Madrid lo arbitró en el Santiago Bernabéu en su cómoda victoria frente al Getafe con la que abrió la temporada. Por su parte, al Atlético de Madrid, lo pitó en el Estadio de la Cerámica, en un partido que concluyó 1-1.

En el VAR estará Juan Martínez Munuera, que fue el encargado de arbitrar la única vez que se han encontrado ambos equipos esta temporada. En el Santiago Bernabéu, en un partido que concluyó sin goles en lo que fue el debut de Vinicius en partido oficial con la camiseta del Real Madrid.

[Más información: Un derbi de alta tensión: Courtois y Morata, contra su pasado]