Morata y Courtois

Morata y Courtois

Fútbol LA LIGA

Un derbi de alta tensión: Courtois y Morata, contra su pasado

En el partido del Wanda van a saltar chispas. Por un lado el guardameta belga será recibido hostilmente, mientras el ariete estará vigilado con lupa.

8 febrero, 2019 17:10

Noticias relacionadas

El derbi pone cara a cara este sábado al Atlético de Madrid y al Real Madrid en el Wanda Metropolitano. Sobre la mesa está la segunda posición de la tabla liguera, pero como siempre en estos duelos el morbo está servido por sí solo.

Y si se habla de morbo, hay que hacerlo de los dos grandes protagonistas: Morata y Courtois. El delantero rojiblanco y el portero merengue chocarán de frente contra su pasado este sábado sobre el césped del feudo rojiblanco y las chispas saltarán. Los dos se batirán directamente en un duelo que se vivió en cuatro derbis en el pasado, pero ahora será con ambos con las camisetas cambiadas.

Estos dos futbolistas se conocen a la perfección. Fueron compañeros en el Chelsea y saben las fortalezas y debilidades de cada uno. Por lo tanto será un duelo de lo más estratégico. Ambos se verán las caras en busca de conseguir su primera victoria en un derbi con sus actuales camisetas y, de paso, dejar tocado a su exequipo en la lucha por La Liga.

Morata, con el Real Madrid

Morata, con el Real Madrid

El balance en los derbis

Este será el primer duelo madrileño en el que Álvaro Morata se enfunde la camiseta rojiblanca, y el segundo en el que Thibaut Courtois haga lo mismo con la merengue. Sin embargo, ambos tienen un importante bagaje en este tipo de encuentros de sus anteriores etapas en la liga española. Si bien es cierto que el delantero tiene un balance de resultados mejor, también lo es que lo hacía con el Real Madrid, algo que ahora no tendrá a su favor.

Morata ha jugado hasta la fecha cinco derbis madrileños. El ariete ha logrado ganar más partidos de los que ha perdido. Con el Real Madrid consiguió vencer en tres ocasiones al Atlético, por solo dos en las que cayó derrotado. Sin embargo, su balance goleador no es ni mucho menos tan bueno, ya que no consiguió marcar en ninguno de los cinco partidos en los que tuvo la oportunidad de saltar al campo.

En el caso de Courtois, la diferencia entre victorias y derrotas no es tan favorable. El belga solo consiguió ganar dos partidos al Real Madrid vistiendo la camiseta madrileña, por seis encuentros en los que cayó derrotado. Además, empató el otro. Sin embargo, su inicio con el Real Madrid no ha sido tan malo, ya que empataron a cero el derbi que disputaron en la primera vuelta de La Liga.

Courtois detiene un balón casi al borde de la línea

Courtois detiene un balón casi al borde de la línea EFE

La situación actual de Courtois y Morata

Para ambos, el partido de este sábado en el Wanda Metropolitano es especial. Los dos volverán a sentir sensaciones que ya vivieron en el pasado, pero sabiendo que se enfrentarán a sus exequipos, por lo que ambos buscarán dar lo mejor de sí para conseguir una importante victoria. Sin embargo, las situación en la que estos dos jugadores llegan al partido es bien distinta.

Thibaut Courtois llega en un gran momento personal. El belga vive un estado de forma excepcional en el Real Madrid. Desde su llegada, Santi Solari decidió apostar por este guardameta para defender la portería madridista tanto en La Liga como en la Champions League, y el arquero ha sabido responder. Sin embargo, estará en territorio hostil y se teme lo peor, tal y como lo confesó en la última entrevista que concedió.

Bien distinta es la situación de Morata. El delantero ha llegado con toda la ilusión posible para hacerlo bien con el Atlético de Madrid. Sin embargo, al igual que ya le pasó a otros jugadores antes, su pasado madridista ha hecho que la afición colchonera no le haya recibido de buena gana. Por ello, para el ariete este será un partido especial, ante su exequipo, con el objetivo de ganarse a la que es ahora su hinchada y con el objetivo de estrenarse en un derbi madrileño.

[Más información: El Madrid cambia el chip: los focos de atención para el derbi]