Arthur y Modric chocan peleando por un balón

Arthur y Modric chocan peleando por un balón REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

Arthur, KO: se pierde los Clásicos de vuelta de Copa y de La Liga

El brasileño sufre una lesión muscular en el bíceps femoral y estará de baja alrededor de tres o cuatro semanas de baja.

8 febrero, 2019 14:05

Noticias relacionadas

Arthur Melo,  centrocampista del Barcelona, estará entre tres y cuatro semanas de baja. El futbolista brasileño sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda según ha comunicado el club blaugrana.

El jugador culé abandonó el Camp Nou con molestias tras disputar los 90 minutos del partido de ida de semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid, partido muy intenso que finalmente terminó con un empate 1-1.

A lo largo de la mañana de este viernes, el equipo médico del Barça realizó unas pruebas al brasileño que confirmaron la lesión del centrocampista. Arthur, que puede perderse hasta seis partidos, será una baja importante a la que Valverde tendrá que hacer frente de cara a los próximos choques, entre los que se encuentran los Clásicos de Copa y Liga.

Arthur se perderá los choques ligueros contra Athletic Club, Valladolid y Sevilla y el partido de ida Champions frente al Olympique de Lyon. El conjunto azulgrana pierde a una peso pesado en el centro del campo, pieza importante para el juego del Barça junto a Busquets y Rakitic.

Esta es la segunda lesión que atraviesa el '8' del Barça desde que llegó a la Ciudad Condal. El pasado mes de noviembre estuvo 15 días de baja por molestias en el aductor.

 [Más información: Ya hay horario para El Clásico entre Real Madrid y Barcelona de la jornada 26]