De Jong, con la camiseta del Ajax. Foto: Instagram (@frenkiedejong)

De Jong, con la camiseta del Ajax. Foto: Instagram (@frenkiedejong)

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

De Jong confía en eliminar al Madrid de la Champions: "Con un poco de suerte..."

El fichaje del Barcelona para la próxima temporada ha hablado sobre el inminente duelo ante el vigente campeón de Europa.

7 febrero, 2019 18:37

Noticias relacionadas

Como cada año, con el mes de febrero regresa la Champions League. Después de dos meses sin fútbol al más alto nivel en el Viejo Continente, los 16 mejores equipos de Europa se enfrentan en los octavos de final. De ahí saldrán los ocho conjuntos que continuarán soñando con relevar al Real Madrid como ganador de 'La Orejona'. Los blancos continúan siendo unos de los grandes favoritos al título, pero primero deberán ganar al Ajax de Ámsterdam.

Sobre el choque ha hablado Frenkie de Jong. En declaraciones para Het Kontakt, el centrocampista holandés ha puesto de relieve que el conjunto merengue está empezando a despegar justo ahora. "Nuestro próximo rival es el Real Madrid, un equipo que está empezando a entrar en buena dinámica ahora. No voy a decir que vamos a ganar la copa, nosotros vamos ronda a ronda", ha asegurado el flamante fichaje del Barcelona.

De Jong no ha olvidado que el Real Madrid "los últimos cinco años ha ganado la Champios League cuatro veces", por lo que ve a los de Santiago Solari como "los favoritos" para alcanzar los cuartos de final. Sin embargo, el centrocampista ha señalado que si tienen "un poco de suerte" podrían dar la sorpresa ante el vigente campeón. "No estamos desesperados", ha asegurado.

Fichaje por el Barcelona

Desde hace varios meses se había colocado al joven futbolista en la órbita del conjunto blaugrana. Durante el pasado mercado de invierno se confirmó su llegada a Can Barça el próximo verano, donde compartirá vestuario con Lionel Messi. De Jong ha asegurado que le gustaría seguir los pasos del argentino: "Si tengo éxito es probable que nunca me vaya, como Messi".

De Jong y Bartomeu posando tras su fichaje. Foto: Twitter (@jmbartomeu)

De Jong y Bartomeu posando tras su fichaje. Foto: Twitter (@jmbartomeu)

De Jong tiene número favorito, el '21'. Un dorsal que le gustaría vestir como azulgrana. "Sería bueno porque ese es un poco mí número, aunque todavía no se conoce el equipo definitivo para la nueva temporada", ha explicado. También tuvo tiempo para hablar sobre los rumores que le colocaron en el Paris Saint-Germain. "El PSG fue una buena opción, pero el Barcelona siempre ha sido un sueño", ha afirmado el holandés. 

[Más información: El Barcelona anuncia el fichaje de De Jong]