El Real Madrid y el Manchester United están siguiendo de cerca los pasos del joven centrocampista del Benfica, Joao Felix, según informa ESPN. El futbolista portugués, apodado como "el nuevo Cristiano Ronaldo" es la nueva estrella del fútbol portugués.

Después de destacar en el equipo filial del Benfica, a sus 19 años debutó con el primer equipo el pasado mes de agosto frente al Boavista. En su primer año en la élite futbolística suma 19 partidos jugados en las distintas competiciones: Liga , CopaChampions League International Champions Cup.

A pesar de jugar en el centro del campo el joven futbolista tiene un gran instinto goleador y sus estadísticas lo demuestras: 8 goles y 3 asistencias. Se convirtió en el jugador más joven en anotar un tanto en un derbi lisbonés, siendo uno de los protagonistas del encuentro y siendo una pieza clave para conseguir la victoria ante el Sporting de Lisboa por 4-2.

El futbolista del Benfica, Joao Félix. Foto Instagram: (@joaofelix79)

Según afirma ESPN, el Real Madrid ya habría mandado a ojeadores a seguir la trayectoria del futbolista en el Benfica, y afirma que la mayoría de los grandes clubes europeos tienen el ojo puesto en el portugués: United, Barcelona, Atleti, Juventus, Borussia Dortmund Milan.

Joao Félix tiene una cláusula de rescisión 120 millones y su nombre podría ser uno de los protagonistas del próximos mercado de fichajes, ya que distintos equipos podrían pujar por él este mismo verano.

Comparaciones con Cristiano y Messi

El centrocampista ya está siendo comparado con las grandes estrellas del fútbol. A sus 19 años, sus estadísticas lo posicionan a la altura de los Balones de Oro, Cristiano Ronaldo y Messi.

Los datos del jugador del Benfica superan las estadísticas del jugador de la Juventus durante su estancia en el Sporting de Lisboa (5 goles y 1 asistencia en la temporada 2002/2003) e iguala a Messi en su primer año como azulgrana.

"No estoy asustado por las menciones o las comparaciones que hacen los medios o el interés de los grandes clubes del planeta. Me siento halagado", afirmó para Tuttosport.

Interés por las grandes Ligas

Jorge Mendes es el agente del futbolista, por lo que no sería extraño que consiguiese cerrar el acuerdo por un club europeo este mismo año. "Tengo el mejor agente del mundo. Me gustaría jugar en grandes ligas como la española, la inglesa, la italiana o la francesa", afirmó.

"Me encantaría jugar junto a Cristiano Ronaldo porque él es el mejor. Es un ídolo, un icono mundial, un ejemplo. Jugar con un monstruo como él me permitiría mejorar todavía más", sentenció Felix.

[Más información: Vinicius se consagra en El Clásico: la joya del Madrid tira del carro]

Noticias relacionadas