Este sábado, el Real Madrid y el Atlético se miden en el estadio Wanda Metropolitano. Los dos conjuntos madrileño se enfrentan en uno de los derbis más igualados de los últimos años, con los dos equipos en segunda y tercera posición y separados solo por dos puntos, por este motivo estos tres puntos son tan importantes para los dos clubes.

Además de lo estrictamente deportivo, el derbi madrileño es un partido que mueve muchos sentimientos. En la previa del partido, Antoine Griezmann ha hablado sobre el duelo tras recibir el premio a mejor jugador del Atlético de Madrid en el mes de enero que eligen los aficionados colchoneros.

El francés asegura que "el derbi es un partido muy especial para nosotros, para la afición y para el club". Por ello afirma que "intentaremos hacer un gran partido y coger los tres puntos", que les darían un buen colchón de puntos por el Real Madrid en la clasificación y asegurarían la segunda plaza en La Liga.

Afición del Atlético de Madrid antes del derbi de Champions. EFE

La importancia de la afición

Griezmann también ha querido señalar el apoyo de la afición como una de las claves del partido ante el Real Madrid. "Nuestros hinchas siempre están aquí para dar su apoyo, animarnos en cada córner y en cada ocasión", afirma, y añade que "eso lo sentimos en cada partido y seguramente el sábado sea el doble". Además, asegura que "siempre es bueno tener el apoyo de gente y lo que intentamos es devolver esa confianza en el campo".

El francés será uno de los grandes atractivos del partido de este sábado. Griezmann es la gran esperanza del equipo del 'Cholo' Simeone para conseguir la victoria ante la entidad de Concha Espina, algo que les será complicado viendo el gran momento que atraviesa el conjunto blanco.

[Más información: Saúl y Godín, listos para medirse al Madrid: ya se entrenan con sus compañeros]

Noticias relacionadas