Luis Suárez y Cristiano Ronaldo

Luis Suárez y Cristiano Ronaldo

Fútbol EL CLÁSICO

A Cristiano le cayeron dos partidos de sanción por el mismo gesto de Luis Suárez

El uruguayo se dirigió a Mateu Lahoz dándose palmas en la cara y vio la cartulina amarilla. En la 2013/2014 el luso fue sancionado por Competición.

7 febrero, 2019 10:39

Luis Suárez está en el foco de la polémica por su gesto hacia Mateu Lahoz en la segunda parte. El uruguayo reclamó una acción al colegiado durante El Clásico y se dirigió de forma airada hacia este golpeándose la cara varias veces con la palma de su mano. Mateu le mostró la cartulina y lo reflejó en el acta del partido.

"En el minuto 55 el jugador (9) Suarez Diaz, Luis Alberto fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer gestos hacia mí golpeándose la cara con la palma de la mano", reza el acta de Mateu.

El acta de Ayza Gámez y la sanción a Cristiano

Esta acción recuerda a la de Cristiano Ronaldo durante un partido en la temporada 2013/2014 con la camiseta del Real Madrid. El portugués fue expulsado por una agresión a Iturraspe y mientras se dirigía al túnel de vestuarios realizó el mismo gesto hacia el cuarto árbitro.

"Mientras se retiraba del terreno de juego, se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiéndose al cuarto árbitro".

Mateu enseña la amarilla a Luis Suárez

Mateu enseña la amarilla a Luis Suárez

En aquella ocasión, el Comité de Competición sancionó al portugués con dos partidos por ello, al incumplir el artículo 117: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Mateu Lahoz decidió solo mostrar la cartulina amarilla al uruguayo, pero en caso de que el Comité entrara de oficio, al estar el gesto reflejado en el acta, se enfrentaría a una posible sanción como le ocurrió a Cristiano Ronaldo. El portugués cumplió su 'condena' en La Liga, perdiéndose los partidos ante Villarreal (por la roja), Getafe y Elche (por la sanción).