El Camp Nou volvió a ser el escenario de una nueva reivindicación independentista, ya que se observaron pancartas de tinte político e incluso pidiendo la liberación de su expresidente, Sandro Rossel, que continúa en prisión. Todo parecía prever que desde el Barcelona permitirían todo tipo de murales, sin embargo, la sorpresa llegó cuando a los aficionados de la peña madridista El Prat no les dejaron entrar una. 

Los miembros de la peña lo han hecho público a través de un comunicado en Facebook y afirman que no entienden el motivo por el cual unos pueden y otros no. Saben que LaLiga es contraria a que se luzcan este tipo de distintivos en las gradas, pero ante la 'barra libre' que hubo en el Camp Nou en el partido de Copa, esperaban que ellos también pudiesen.

La pancarta en cuestión contenía el nombre de la peña, el escudo del Real Madrid y la bandera de España, pero no pudieron introducirla, únicamente consiguieron meter en el estadio las banderas que escondieron en su ropa.

El Clásico, escenario de numerosas reivindicaciones

El Camp Nou se ha convertido en escenario de reivindicaciones políticas, en el encuentro ante el Real Madrid se pudieron ver peticiones independentistas e incluso se reclamó la libertad del expresidente Sandro Rossell. Son habituales estas escenas en el estadio azulgrana, que está dando rienda suelta a sus aficionados, pero que a los visitantes no se da el mismo trato a los aficionados blancos.

[Más información: La afición del Madrid denuncia cómo ve El Clásico en el Camp Nou]

Noticias relacionadas