El Real Madrid volvió a cerrar la temporada pasada un gran año en el que volvió a conquista la Champions League. El cuadro blanco conseguía su título europeo número trece y demostraba por qué es el rey de Europa. Pero, además de en lo deportivo, el éxito de la entidad de Concha Espina con este trofeo ha sido económico.

El cuadro merengue ha ingresado 88.654.000 euros por la conquista de la Liga de Campeones, siendo el líder en este aspecto. Al Real Madrid le sigue, pero bastante lejos, la Roma. El conjunto italiano, semifinalista de la última edición, sumó 83 'kilos'. El podio lo cierra el Liverpool. El rival del conjunto blanco en la final de Kiev se queda en 81,3 millones, muy cerca de los 80,05 de la Juventus, cuarta.

El resto de clubes españoles ni siquiera pueden acercarse a estos equipos. El Barcelona, que es el segundo de La Liga en ingresos, se quedó en 57 'kilos'. Por su parte, el Sevilla, que cayó en cuartos de final contra el Bayern Múnich, cosechó 48 millones. Por último, el Atlético de Madrid, que fracasó cayendo en la fase de grupos no pudiendo ganar al Qarabag, solo pudo ganar 31 millones de euros, a los que suma otros 16,1 por su victoria en la Europa League.

[Más información: La UEFA decide: la regla del valor doble de los goles fuera de casa puede acabar]

Noticias relacionadas