Rodrygo, con el Santos. Foto: Instagram (@rodrygogoes)

Rodrygo, con el Santos. Foto: Instagram (@rodrygogoes)

Fútbol FICHAJES

El presidente del Santos: "El Madrid puede dejar que Rodrygo se quede"

José Carlos Peres ha hablado con ESPN sobre la situación del joven futbolista, que en principio llegará al cuadro merengue el próximo verano.

6 febrero, 2019 19:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid tiene grandes esperanzas en sus fichajes más jóvenes, y uno de ellos es Rodrygo. El extremo brasileño, que ha firmado un gran el Sudamericano Sub-20, podría recalar en el club merengue este próximo verano, pero desde el Santos mantienen la ilusión en que los madridistas dejen al brasileño seis meses más en el fútbol sudamericano, aunque la última palabra la tendrá el club al que ya pertenece.

"No, no, de ninguna manera (el Real Madrid ha pedido que Rodrygo se incorpore en julio). Nuestra expectativa es que Rodrygo se quede seis meses más, a partir de julio, claro. Es la expectativa que existe ahora mismo en el club. El Madrid puede dejar que Rodrygo se quede, sólo dependerá del momento que el Madrid esté pasando al final de la temporada europea",  ha explicado José Carlos Peres en ESPN Brasil

Otro que tiene bastante claro que quiere llegar cuanto antes a la capital de España es el mismo jugador. Uno de los pequeños problemas que evitaban esta situación era su temprana edad, pero el extremo acaba de cumplir 18 años y ya está liberado legalmente para incorporarse cuando él y el club español crean oportuno. El Santos se agarra a la gran plantilla que tiene el Madrid, retrasando así la llegada de una de las grandes promesas del panorama futbolístico. 

Rodrygo, con Brasil en el Sudamericano Sub20

Rodrygo, con Brasil en el Sudamericano Sub20 EFE

La pareja con Vinicius

Si hay un jugador con el que se va a entender de fábula con él en el terreno de juego es nada más y nada menos que Vinicius. El '28', con trabajo y constancia, se ha ganado un hueco en el corazón de la afición merengue, que ya sueña con una posible dupla ofensiva formada por ellos dos. Una situación que desencadenaría una de las delanteras más peligrosas y prometedoras de todas las ligas europeas.

[Más información: El Clásico de los 'nuevos': Vinicius y La Fábrica hunden a La Masía]