Esteladas en el Camp Nou

Esteladas en el Camp Nou Alejandro García Agencia EFE

Fútbol EL CLÁSICO

Los independentistas de 'Un Crit Valent' quieren boicotear El Clásico con una invasión de campo

La plataforma Un Crit Valent propone estar sentados en el terreno de juego durante tres y cinco minutos para pedir la independencia.

6 febrero, 2019 15:10

Noticias relacionadas

Un Crit Valent propone una invasión pacífica al terreno de juego mientras se esté disputando El Clásico de ida de semifinales de la Copa del Rey. Quim Molins, presidente del movimiento quiere que los aficionados vayan con esteladas al Camp Nou, pero quiere ir un paso más allá y pretende que haya una invasión de campo que "sería pacífica, una sentada de tres minutos y marchar, sin provocar incidentes".

Quim también tiene claro que no hace falta que le recuerden lo que tiene que hacer una vez llegue al estadio y vea a los jugadores del Real Madrid: "No hace falta que un CDR me diga que silbe al Real Madrid, eso lo haré siempre".

En su cuenta de Twitter el presidente del movimiento, lanzó la propuesta el pasado miércoles donde aseguraba que "Aunque yo preferiría una invasión pacífica y una sentada en el terreno de juego (de unos 3-5 minutos), mi apoyo al CDR con su petición de silbar al Real Madrid (a mí no me hace falta que me lo pidan, por la libertad de los presos políticos, lo hago siempre) y llevar estelada. El mensaje iba acompañado de una imagen donde se podía leer: "animar al Barcelona, silba al Madrid, reivindica la independencia llevando la estelada".

Que la política no nuble el fútbol

El primero de los tres Clásicos que se disputarán este mes, se jugará en el Camp Nou, en la ida de semifinales de la Copa del Rey, con la duda de ver si Messi jugará de inicio en el Barcelona y del primer Clásico de Vinicius. Que la política no impida disfrutar del mejor partido que se puede ver en el fútbol.

[Más información: Primer asalto entre un Madrid con ganas de venganza y un Barça de colmillo retorcido]