Bale marca el gol de la victoria en la final de la Copa del Rey de 2014

Bale marca el gol de la victoria en la final de la Copa del Rey de 2014 EFE

Fútbol EL CLÁSICO

Los madridistas que ya saben lo que es marcar en El Clásico de la Copa

Este miércoles tendrá lugar en el Camp Nou un auténtico duelo de titanes en el partido de ida de las semifinales de la competición.

6 febrero, 2019 00:21

Noticias relacionadas

El Barcelona y el Real Madrid están calentando sus motores de cara al duelo copero de este miércoles en el Camp Nou. El conjunto dirigido por Santi Solari llega al partido en el mejor momento de la temporada, pues después de una serie de altibajos durante todo el curso, los blancos han encontrado esa continuidad necesaria para entablar una dinámica ganador. Entre los goleadores merengues en Copa ante el equipo culé, destacan principalmente tres nombres.

Bale en un Clásico.jpg

Bale en un Clásico.jpg

Uno de ellos es el de Gareth Bale. El extremo galés protagonizó una memorable carrera ante Marc Bartra en la final de 2014, siendo además su primera temporada vestido de blanco, y dejando más que claro su capacidad para ser decisivo en las grandes citas. Tras dejar atrás a su defensor, el '11' madridista batió al guardameta culé y firmó el 2-1 final definitivo para los blancos, siendo el gran responsable de que el trofeo acabase en las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Otro delantero a tener en cuenta es Karim Benzema. El '9' del Real Madrid llega a la Ciudad Condal en un momento muy dulce, siendo una de sus mejores etapas desde que viste la camiseta del conjunto de Concha Espina. Sumado a eso, el galo ya sabe lo que es ver puerta ante el Barça en Copa, por lo que todas las circunstancias apuntan a que podría volver a repetir como goleador madridista, tal y como ha hecho en los últimos compromisos que ha jugado.

Un equipo con mucho gol

Finalmente, en la zaga defensiva del equipo, cabe destacar el nombre de Raphaël Varane. El central francés ha demostrado en más de una ocasión su gran virtud de incorporarse al ataque y de imponerse a sus rivales en el juego aéreo, algo que ha sufrido el Barcelona hasta en dos ocasiones. Por lo tanto, sumado a que su compañero de fatigas será Sergio Ramos, el Real Madrid saldrá con poderío ofensivo en todas sus líneas para tratar que la brecha en el marcador sea considerable con tal de afrontar el partido de vuelta en las mejores condiciones posibles.

[Más información: El once del Real Madrid para El Clásico ante el Barcelona]