Los jugadores del Real Madrid celebran el gol en El Clásico

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol en El Clásico REUTERS

Fútbol FC BARCELONA - REAL MADRID

FC Barcelona - Real Madrid: las notas de El Clásico

Vinicius demostró desparpajo en su puesta de largo, Keylor Navas mantiene su flor y Marcelo pasa por un preocupante mal momento.

6 febrero, 2019 23:44

Noticias relacionadas

Keylor Navas: 8.

El costarricense realizó dos grandes paradas: un mano a mano con Malcom, que posteriormente fue anulado por fuera de juego, y un tiro colocado de Luis Suárez que sacó tras un gran rectificado. Algo lento en el balón largo que terminó en el 1-1. 

Carvajal: 5.

Más que correcto en defensa, pero flojo en ataque. Además, en contra de lo habitual, no estuvo muy acertado con la pelota. 

Varane: 8.

Notable alto para el francés que no dio casi opción a Luis Suárez. El francés fue el de las grandes noches, dando una gran seguridad atrás y en los balones aéreos. 

Sergio Ramos: 6.

Vio una amarilla en la primera parte que condicionó su contundencia. Buen encuentro del capitán, aunque se equivocó al creer que el tiro de Malcom iba fuera.  

Marcelo: 4.

Lejos del Marcelo de la pasada temporada. Malcom aprovechó su banda para hacer daño. No aprovechó la oportunidad después de que Solari dejara fuera de la lista a Reguilón.

Marcos Llorente: 8.

Salió para ejercer de escoba y para ayudar a Marcelo en las coberturas. Un portento físico. Su lesión, lo único negativo.

Kroos: 6.

El alemán realizó un partido correcto tanto con la pelota como en el plano físico. Un seguro en la zona ancha del campo.

Modric: 6.

Se vació por el bien del equipo y dominó el centro del campo durante varias fases del encuentro. Físicamente ha vuelto a su mejor nivel. 

Lucas Vázquez: 7.

Generoso y goleador. Solari apostó por el gallego para que ayudara tanto en ataque como en defensa y cumplió con creces. 

Vinicius: 7.

Con 18 años no se arrugó en su debut en un Clásico. Es un jugador especial y solo le faltó el gol. Si llega a ver a Kroos en un contraataque con 0-1 en el marcador, el partido hubiera sido muy diferente. Continúa con una progresión fuera de lo normal. 

Benzema: 7.

Gran asistencia a Lucas Vázquez en el tanto que abrió el marcador. Fue otra vez el líder del Madrid en ataque. Combinó y propició espacios jugando de espaldas. Bajó su participación, como el ritmo del partido, tras el descanso. 

Bale: 4.

No fue el agitador que buscaba Solari. Solo tuvo una ocasión, muy clara, en la que estuvo demasiado lento para tirar con Ter Stegen fuera de la portería.

Casemiro: 5.

Correcto y de menos a más. 

Asensio: S.C. 

No entró casi en juego. 

Solari: 8.

Cumplía 100 días en el banquillo del Real Madrid y su equipo tuvo las ideas claras durante todo el partido. Se reivindicó y pasó la reválida en el mismo escenario en el que fracasó Lopetegui.