El defensa del Real Madrid, Dani Carvajal, ha hablado con los medios después del empate del conjunto blanco en El Clásico del Camp Nou. Este partido correspondía a la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El resultado en principio es beneficioso para el Madrid, pero quizás se podrían haber conseguido más goles: "Tenemos la sensación de que en la primera parte podíamos haber llevado más renta al descanso. Hemos hecho un partido completo. Lo mejor del equipo ha sido el inicio". Pese a esa idea, "en lineas generales, el equipo está contento y a seguir que queda mucho".

El lateral derecho del Real Madrid atribuyó al acondicionamiento físico el resultado positivo: "El equipo está bien físicamente, y al final del partido hemos tenido nuestras opciones, ha sido por fases". 

Mateu Lahoz, tras una falta sobre Carvajal REUTERS

El internacional español también ha querido destacar  la importancia de haber marcado en el Camp Nou: "El formato del torneo es importante al marcar un gol fuera de casa. Con el 0-0 en la vuelta estamos en la final por la norma de goles fuera. Tenemos una ligera ventaja, pero la eliminatoria está al 50 por ciento. Ellos son capaces de marcar. La vuelta queda lejos, pero hay que salir a por ellos".

Mateu Lahoz hizo un "buen partido"

"Creo que el árbitro ha hecho un buen partido, ha pasado inadvertido, no es fácil pitar un clásico y hay que felicitarle", admitió el natural de Leganés. Salvo una acción aislada de Vinicius en la que le agarra un defensa, y las continuas quejas de Suárez, no ha habido ninguna polémica destacable.

Finalmente, una de las claves más importantes del choque ha sido la defensa que han hecho en la banda derecha. Ni Jordi Alba ni Messi tuvieron una gran influencia en el resultado: "Lucas y yo estábamos más que advertidos de la sociedad Alba-Messi".

[Más información: Lucas Vázquez: "Nos esperábamos que Bale sería titular"]

Noticias relacionadas