El mediocentro defensivo del FC Barcelona ha hablado a pie de campo con Gol. El internacional español ha hablado de todo lo ocurrido durante los 93 minutos que ha durado la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El catalán ha reconocido que el resultado estaba acorde con lo que se ha visto sobre el césped: "Yo creo que es lo más justo. Ellos se han adelantado en una jugada la que por un pase no nos quedábamos en un mano a mano. Los Clásicos son así, si perdonas, ellos lo aprovechan."

"Creo que ha sido un partido igualado. En la primera parte han jugado más al contragolpe. En cuanto a ocasiones y control del partido creo que el empate es justo", ha dicho Busquets. El Madrid se mostró dominante con las galopadas de Benzema y Vinicius en la primera parte. Sin embargo, una vez metió el gol Malcom el partido se igualó.

Vinicius evita la entrada de Sergio Busquets REUTERS

Pese a que el Barcelona recuperó un poco su nivel habitual, no era suficiente para superar a un equipo de Solari que estaba muy bien plantado: "Ambos equipos hemos merecido el empate. Los dos equipos hemos tenido ocasiones pero creo que ninguno merecía ganar más que el otro".

En cuanto al devenir de la eliminatoria, el '5' del Barça se ha mostrado cauto: "Está al 50%, ellos juegan en casa, pero queda mucho tiempo. Hay que ver cómo llegamos al partido, qué jugadores tenemos ambos equipos". El Santiago Bernabéu se llenará el día 27 para empujar a los madridistas hacia la final del Benito Villamarín

Finalmente, Busquets ha hablado sobre el gol de Malcom y su gran actuación: "Él no está teniendo muchos minutos y le puede ayudar este partido. El gol le da mucho Nosotros necesitamos gente que nos ayude". El brasileño hizo el tanto que certificó el marcador final.

[Más información: Keylor Navas: "Esperemos que el empate nos sirva en la vuelta"]

Noticias relacionadas