El Clásico será un examen muy importante para la carrera de Vinicius Júnior tanto en el el Real Madrid como el la selección brasileña. El futbolista tendrá una presión añadida debido a que, según confirma Globoesporte, la mano derecha de Tite, Sylvinho, estará presente en el Camp Nou.

La Canarinha ha preparado una expedición con varios integrantes del cuerpo técnico, entre ellos Sylvinho, para ojear por toda Europa a los internacionales brasileños y a los posibles candidatos, entrando en este segundo grupo Vinicius, que sería convocado por primera vez en su carrera con la absoluta de su país, tras haber sido el líder en las categorías inferiores.

Sylvinho aprovechará esta oportunidad para visitar el estadio donde creció como futbolista, jugando durante cinco temporadas, llegando a conquistar dos Champions, tres ligas y una Copas del Rey; además ojeará a otros futbolistas brasileños que disputan el clásico, como son: Marcelo, Casemiro, Arthur y Malcom. Todos ellos pueden ser posibles integrantes de la próxima lista de Tite, siendo los dos futbolistas del Real Madrid, piezas claves en los esquemas del seleccionador.

Vinicius, dirigiendo un balón frente al Girona REUTERS

La lesión de Neymar, una oportunidad para Vinicius

Tite ya dejó ver que para la próxima Copa América habría ciertas sorpresas: "Es un momento de transición y oportunidades". La selección brasileña tendrá una prueba de fuego en esta competición; actúan como anfitriones y se encuentran en el grupo con Venezuela, Bolivia y Perú, quien ya demostró su buen juego durante el Mundial de 2018.

La próxima convocatoria del seleccionador será para el partido del día 26 de marzo, en el que la Canarinha se enfrentará a la República Checa. Este podría ser el momento de Vinicius, quien cobraría mayor importancia debido a la lesión de Neymar, quien no podrá estar en este partido y llegará muy justo a la Copa América.

[Más información en: El Clásico de los 'nuevos': Vinicius y La Fábrica hunden a La Masía]

Noticias relacionadas