Messi durante el partido contra el Sevilla

Messi durante el partido contra el Sevilla

Fútbol EL CLÁSICO

Sin Dembélé pero con Messi, la convocatoria del Barcelona para El Clásico

Ernesto Valverde ha hecho pública la lista con los 19 convocados para recibir este miércoles al Real Madrid en el Camp Nou.

5 febrero, 2019 20:07

El Barcelona recibe este miércoles 6 de febrero al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. La gran duda era saber si Lionel Messi entraría en la lista de convocados. Incógnita que ya ha quedado resuelta. Ernesto Valverde ha publicado la convocatoria, en la que está incluido el futbolista argentino y otros 19 jugadores azulgranas.

Fin al nerviosismo y a la espera. Leo Messi estará presente en el primer Clásico de 2019, a pesar de que estos últimos días la duda se incrementaba. El ariete argentino si será de la partida, pero la duda que queda es si será titular o empezará el choque en el banquillo como medida de prevención. El duelo entre Benzema y el '10' es uno de los más esperados, y cada vez está más cerca de hacerse realidad.

El Barcelona llega con una sensación algo extraña, ya que no ha existido un momento para analizar su choque frente al Valencia, ya que era Messi el que ocupaba toda la actualidad. En la otra cara de la moneda, el Real Madrid llega tras cinco victorias consecutivas y toda la plantilla disponible, algo que hará muy difícil la decisión de Solari respecto a la convocatoria y el once inicial

Ousmane Dembele

Ousmane Dembele REUTERS

Dembélé, fuera de la lista

Si bien el argentino no ha querido perderse la cita más importante del momento, el francés no ha podido recuperarse a tiempo y ha causado baja. Dembélé se lesionó del tobillo hace ya varias semanas, y aunque todo indicaba que iba a llegar sin problemas, el club culé ha pensado en largo plazo y ha decidido reservarlo. La lista del Barcelona demuestra que van a por todas, pero enfrente está un cuadro merengue capacitado para volver a ganar en el Camp Nou

[Más información: Horario internacional y dónde ver El Clásico entre Barcelona y Real Madrid]