Segundo Clásico de la temporada y, otra vez, en el Camp Nou. El Real Madrid visita el feudo blaugrana y lo hace para disputar la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Los blancos se han tomado muy en serio una competición que no ganan desde el año 2014, el de La Décima. Para ello, Santiago Solari apostará por un once de plenas garantías del que Vinicius Júnior es pieza fundamental.

Once del Real Madrid ante el Barcelona

Como a lo largo de toda la Copa del Rey, excepto el encuentro en el que fue baja por lesión, Keylor Navas se pondrá bajo los tres palos en el Camp Nou. La zaga presentará algunas novedades respecto a lo visto en el último encuentro liguero contra el Alavés. Carvajal y Marcelo regresan a los laterales por Odriozola y Reguilón, respectivamente. Mientras que la pareja de centrales será la de las grandes noches, la formada por Raphaël Varane y Sergio Ramos.

Donde no hay lugar a las sorpresas en el centro del campo. La medular del  Real Madrid estará compuesta por Casemiro como pivote, con Luka Modric a la derecha del brasileño y Toni Kroos a la izquierda. Mientras, el tridente será el formado por Lucas Vázquez, Karim Benzema y Vinicius Júnior. Así, el gran damnificado sería un Gareth Bale que sí fue de la partida en el campeonato doméstico, pero que tiene menos rodaje que sus tres compañeros, quienes han aprobado con nota en los compromisos de este 2019.

Vinicius, un fijo

El extremo brasileño disputó los 90 minutos contra el Alavés, mientras que Lucas Vázquez descansó. Sin embargo, Vinicius se ha ganado ser un fijo en el once del Real Madrid y así será premiado por Solari en todo un Clásico. Una prueba de fuego para un futbolista diferente, llamado a hacer historia.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Barcelona]

Noticias relacionadas