Messi, atentido por los servicios médicos del Barcelona en el partido de La Liga ante el Valencia

Messi, atentido por los servicios médicos del Barcelona en el partido de La Liga ante el Valencia Quique García EFE

Fútbol COPA DEL REY

Messi irá convocado a El Clásico... pero será duda hasta última hora

Ernesto Valverde no quiere dar pistas sobre el estado de salud del argentino y le meterá entre los 19 que estarán en el Camp Nou ante el Madrid.

5 febrero, 2019 10:41

Noticias relacionadas

Los problemas físicos con los que Leo Messi acabó el partido el pasado sábado ante el Valencia traen en vilo a todo el Barcelona. El pasado lunes, el futbolista no se entrenó junto al resto de sus compañeros lo que encendió las alarmas de si estaría en el próximo clásico de Copa del Rey.

Ya el marte, cuando se espera que Ernesto Valverde dé la lista de 19 convocados para el encuentro frente al Real Madrid, en la ciudad condal se respira un ambiente más tranquilo y se espera que el '10' esté entre los citados, aunque hasta última hora no se decidirá si juega como titular. Febrero es un mes muy complicado no solo por las semifinales de Copa, también porque comienzan las eliminatorias de Champions League y en el conjunto azulgrana saben del riesgo que podría tener que el argentino jugase.

Según informa Sport, en el club tendrán precaución con el jugador y quieren mantener en el más absoluto secretismo todo lo que tenga que ver con el argentino, que será quien finalmente decida si está en condiciones para ser de la partida y estar presente en la ida de las semifinales.

Messi se lamenta tras un gol del Valencia frente al Barcelona en La Liga

Messi se lamenta tras un gol del Valencia frente al Barcelona en La Liga Quique García EFE

Ocurre lo mismo con Dembélé

El caso de Démbéle es parecido al del argentino. El extremo francés sufrió hace algunos días un esguince de tobillo en el encuentro frente al Leganés y era seria duda para el encuentro, aunque se estimaba que podría llegar. Los planes se oscurecieron debido a unas anginas con fiebre alta que hicieron que no se entrenase junto al resto de sus compañeros.

En el club azulgrana quieren tener a todos disponibles para la crucial cita del miércoles y ocurre todo lo contrario que en el Real Madrid, donde Vallejo se entrenó con el grupo en la sesión del lunes, por lo que podría entrar en la lista de Solari para el encuentro. El maño era el único lesionado por lo que el técnico argentino podrá tener a todos disponibles para el choque de semifinales.

[Más información: LaLiga ya calienta El Clásico: el Madrid descansa menos que el Barça]