Eden Hazard, en un partido del Chelsea de la Premier League

Eden Hazard, en un partido del Chelsea de la Premier League Reuters

Fútbol FICHAJES

Hazard, un galáctico para el próximo Real Madrid

El futbolista belga ya ha decidido su futuro y todo apunta a que a partir del verano que viene pasará a enfundarse la elástica blanca.

5 febrero, 2019 20:42

Noticias relacionadas

Eden Hazard ya tiene decidido su futuro. En un avance de su última entrevista, el futbolista belga revela que la decisión está tomada. Desde hace varios meses se especula con su inminente llegada al Real Madrid. Un periodista, afín a su círculo más cercano, ya comentó hace unas semanas que el sueño del jugador era vestir la camiseta merengue y que, por ello, había rechazado las propuestas de renovación que le ha ido poniendo el Chelsea sobre la mesa.

No es ningún secreto que el internacional belga lleva soñando desde niño con jugar en el Real Madrid. El propio futbolista ha hablado públicamente sobre ello en alguna ocasión y también durante el pasado Mundial de Rusia tanto él como Courtois dejaron entrever que querían seguir compartiendo vestuario, sabiendo que el guardameta dejaría Londres por la capital español durante la ventana de transferencias del periodo estival.

Hazard seguirá los pasos de su amigo y compañero de selección, y acabará fichando por el club blanco a lo largo del verano que viene. El ahora '10' blue se convertiría así en el eje del nuevo proyecto del Real Madrid. Rodeado de jóvenes promesas como Vinicius Júnior, Asensio o Rodrygo, y, a su vez, arropado por veteranos -además de pesos pesados- como Sergio Ramos, Luka Modric y Karim Benzema.

El belga llegaría para ocupar ese particular hueco de estrella que dejó vacante Cristiano Ronaldo con su salida el pasado mes de julio. El estatus de galáctico no es fácil de 'rellenar'. Hay pocos futbolistas que se encuentren dentro de los elegidos. El propio delantero de la Juventus, Messi, Mbappé, Neymar... y Eden Hazard. El jugador de La Louvière completaría con su aterrizaje en la casa blanca esa dosis de ilusión diferente que despiertan los protagonistas de estos perfiles.

Hazard celebra un gol con el Chelsea

Hazard celebra un gol con el Chelsea Reuters

Hazard es un futbolista que se puede mover por banda y en la zona de la mediapunta. Un jugador polivalente, pero que dejaría en una posición complicada a varios actuales miembros de la plantilla madridista. Entre ellos Isco y Gareth Bale. El malagueño no atraviesa por su mejor momento. Relegado a un segundo plano, el de Arroyo de la Miel tan solo acumula tres partidos como titular desde que Solari fuese nombrado como técnico merengue.

Mientras, 'El Expreso de Cardiff' continúa siendo discutido en el Santiago Bernabéu. Al contrario que Benzema, quien se ha metido a la exigente afición del Real Madrid en el bolsillo tras el adiós de Cristiano; el extremo galés sigue estando en el punto de mira. Sus lesiones están en boca de todos, pese a que en citas tan importantes como el Mundial de Clubes volvió a ser importante, como ya lo fue en la pasada final de la Champions League frente al Liverpool de Jürgen Klopp.

Los puntos a favor de Hazard

El todavía futbolista del Chelsea ha mantenido algún cruce de declaraciones con Sarri, que han acabado por aumentar los rumores sobre su próxima salida del conjunto londinense. Pero no solo eso, también los guiños al Real Madrid han sido una constante. Unos guiños que no han pasado desapercibidos entre la propia afición del equipo merengue. Los seguidores blancos parecen haber dado su beneplácito a la incorporación de Hazard, mientras que desde las altas esferas se tiene un alta consideración el esfuerzo que está haciendo el propio jugador para acabar jugando en el Madrid.

[Más información: ¿Chelsea o Madrid? Hazard ha tomado una decisión]