Lucas Vázquez celebra con Vinicius su gol ante el Leganés

Lucas Vázquez celebra con Vinicius su gol ante el Leganés REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

La convocatoria del Real Madrid para El Clásico: los 21 elegidos ante el Barça

Se quedan fuera de la lista jugadores jóvenes como Fede Valverde y el fichaje de invierno del club blanco, Brahim Díaz.

5 febrero, 2019 22:16

Noticias relacionadas

El Barcelona ya ha hecho pública la lista de convocados para El Clásico. La Copa del Rey vuelve a escena con la disputa de la ida de las semifinales. El pasado viernes en el Benito Villamarín, sede de la final de la presente edición, se celebró el sorteo. Un sorteo que deparó el duelo entre el conjunto azulgrana y el Real Madrid, además del choque entre Valencia y Betis.

Para la cita del Camp Nou, Solari tiene que hacer varios descartes. Después de la incorporación de Vallejo a los entrenamientos, la enfermería se queda vacía. Ante tal escenario, el entrenador argentino ha decidido dejar fuera de la convocatoria a futbolistas como Fede Valverde, Brahim Díaz y también a un Álvaro Odriozola que estuvo de diez ante el Alavés. Además de al propio Jesús Vallejo.

Los que sí viajan hasta la Ciudad Condal son los porteros Thibaut Coutois, Keylor Navas y Altube. El canterano ha venido entrando en las últimas listas por la lesión de Luca Zidane, quien ocupa el puesto de tercer guardameta desde el adiós de Kiko Casilla durante el mercado de invierno. Mientras, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Reguilón y Dani Carvajal son los elegidos en defensa.

Isco, en la lista

Modric, Kroos, Casemiro, Dani Ceballos, Isco, Marcos Llorente y Asensio son los centrocampistas incluidos en la lista de Santiago Hernán Solari. El mediapunta malagueño es uno de los elegidos para la cita, aunque podría ser uno de los descartes del técnico rosarino y es que de los jugadores que viajen no todos estarán en el once titular o en el banquillo, tres de ellos se quedarán fuera de la lista definitiva. El '22' ya sabe lo que es esto después de lo sucedido en el Olímpico de Roma.

FILE PHOTO: Real Madrid's Isco in Champions League action against CSKA Moscow

FILE PHOTO: Real Madrid's Isco in Champions League action against CSKA Moscow Juan Medina Thomson Reuters

Completan la lista los cinco atacantes con los que cuenta Solari dentro de su plantel. Benzema no falta y amenaza al Barcelona con su mejor racha desde que está en el Real Madrid. Además del francés también viajan Bale, Lucas Vázquez, Mariano y Viniciuis Júnior.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Barcelona]