James Rodríguez está atravesando una temporada de lo más complicada en las filas del Bayern Múnich. El internacional colombiano se encuentra inmerso en la segunda campaña de las dos de cesión que pactaron los bávaros con el Real Madrid. Pero si en la 2017/2018 consiguió hacerse un hueco importante, en este segundo año en el equipo germano no está logrando entrar en la rotación de forma habitual. Tanto es así que se especula con que el club alemán no ejercerá la opción de compra a final de curso.

James Rodriguez entrando desde el banquillo REUTERS

Con Kovac en el banquillo, el protagonismo de James ha caído en picado en el equipo de Múnich. Y desde Alemania han filtrado la dieta que el Bayern habría impuesto al futbolista cafetero. No es raro que los distintos equipos pongan dietas, individuales y especializadas, a algunos de sus jugadores, pero lo que no es habitual es que estas trasciendan a los medios. Más llamativo es por lo tanto que lo haga tan solo la de un jugador dentro de toda una plantilla.

James Rodríguez quiere regresar al Real Madrid. El propio padre del futbolista no ha ocultado, recientemente, que el gran sueño de su hijo es triunfar en el Santiago Bernabéu. Con la complicada situación de Isco y si convence en los próximos meses, el futuro del mediapunta colombiano podría volver a teñirse de blanco de cara a la temporada 2019/2020.

Nueve mandamientos de la dieta

1. Hacer cinco comidas al día, no saltarse ninguna de ellas.

2. A media mañana y media tarde comer una pieza de fruta o yogurt desnatado.

3. Beber agua fuera de las comidas.

4. Procurar no alterar la composición de los menús.

5. Podrás cambiar una carne por otra -salvo carne de cerdo, cordero- así como el pescado, pero no en el método de elaboración.

6. Sustituir el azúcar por edulcorante para endulzar café o infusiones.

7. La cantidad de aceite que se incorpore a las ensaladas o tostadas ha de ser 5 gr -cucharilla de postre-.

8. Un día podrás saltarte la dieta en una de las comidas.

9. Un plato que no te guste lo puedes sustituir por ensalada o verduras -cocidas- o carne o pescado a la plancha.

Bonus track para el desayuno

10. El desayuno es muy importante, no debes saltártelo.

11. Una taza de café o té con leche desnatada.

12. Una rebanada de pan tostado con aceite oliva virgen o queso San Millán light y/o dos lonchas de jamón serrano o pavo.

13. Fruta fresca -kiwi, naranjas, fresas...-.

[Más información: James Rodríguez pide volver al Real Madrid]

Noticias relacionadas