Marcos Llorente, Marcelo y Bale en el banquillo del Madrid

Marcos Llorente, Marcelo y Bale en el banquillo del Madrid Reuters

Fútbol COPA DEL REY

Las incógnitas del once del Real Madrid para El Clásico del Camp Nou

El conjunto blanco cuenta con varias dudas para el equipo titular del partido frente al Barcelona del próximo miércoles.

4 febrero, 2019 13:03

Noticias relacionadas

El Real Madrid consiguió este domingo una importante victoria en el partido frente al Alavés de este domingo. El conjunto blanco encara así, de la mejor manera, una importante serie de partidos que pueden decidir el devenir del equipo madridista en las tres competiciones que les quedan en juego. La entidad de Concha Espina comienza este miércoles, en el Camp Nou, una maratón de encuentros que pueden servirles para dar un golpe en la mesa.

El próximo miércoles, el Real Madrid se mide al Barcelona y espera conseguir el mejor resultado posible para encarar la vuelta de la mejor manera posible. Santi Solari debe decidir qué equipo saldrá de inicio en el partido. La principal duda es saber si el argentino decidirá hacer rotaciones en Copa del Rey pensando en La Liga o la Champions League, lo que hace haya varias incógnitas respecto al equipo que saltará al Camp Nou.

Reguilón o Marcelo en el lateral izquierdo

El lateral izquierdo es uno de los grandes dilemas que se plantean para el partido del miércoles. Sergio Reguilón ha sido la apuesta de Solari en los últimos cuatro partidos de La Liga. Sin embargo, en la Copa del Rey es bien distinto el panorama. En esta competición es Marcelo el que ha saltado al terreno de juego, tanto en la eliminatoria contra el Girona como en la vuelta contra el Leganés.

Reguilón celebra con la grada del Santiago Bernabéu la victoria al Sevilla

Reguilón celebra con la grada del Santiago Bernabéu la victoria al Sevilla REUTERS

El técnico argentino debe decidir si cuenta con el canterano, lo que supondría el respaldo definitivo a Reguilón o, al contrario, apuesta por la veteranía y la experiencia en este tipo de partidos de Marcelo. El brasileño no está pasando por su mejor momento, pero sabe perfectamente lo que es jugar un partido tan importante y de tanta rivalidad como es un Clásico, lo que hace que la decisión para su entrenador no sea sencilla.

Carvajal u Odriozola para la derecha

Una situación parecida a la anterior con el lateral derecho vive Solari con la banda derecha. En esta ocasión son Dani Carvajal Álvaro Odriozola los que compiten por hacerse con un puesto en el once titular para esta posición. Los dos zagueros han cumplido con creces con lo que les ha pedido, y el último ejemplo son los dos partidos que disputaron esta semana ante el Girona y el Alavés.

Carvajal y Odriozola se entrenan en Valdebabas

Carvajal y Odriozola se entrenan en Valdebabas

El exjugador de la Real Sociedad había sido elegido en todos los partidos de la Copa del Rey hasta la vuelta de los cuartos de final, en el que Carvajal fue el titular ante la imposibilidad de contar con el de Leganés por sanción en el duelo de este domingo. Sin embargo, el canterano es el titular habitual del equipo, y para un duelo tan duro como el del Camp Nou apunta a ser el elegido por Solari.

¿Bale titular?

El trío ofensivo del Real Madrid ha protagonizado multitud de comentarios en las últimas semanas. La recuperación de Gareth Bale ha hecho que el debate sobre el regreso del galés o no al once titular haya crecido como la espuma, y para El Clásico la duda vuelve a surgir.

Gareth Bale celebra su gol al Espanyol

Gareth Bale celebra su gol al Espanyol REUTERS

Con Karim Benzema Vinicius con un puesto asegurado en el equipo titular tras sus gran rendimiento en las últimas semanas, la incógnita es saber si Bale volverá a ser su acompañante en la delantera tras un partido discreto contra el Alavés en el Santiago Bernabéu. En caso de que el Expreso de Cardiff no sea el elegido, Lucas Vázquez volverá al equipo titular tras descansar en la última jornada de La Liga.

El mediocentro titular

La última gran duda para el once merengue en el Camp Nou es el mediocentro titular. Solari tiene que elegir entre Casemiro Marcos Llorente para el duelo frente al Barcelona. Para el argentino no es una decisión sencilla, ya que ambos han rendido a la perfección cuando han saltado al terreno de juego.

Casemiro y Marcos Llorente

Casemiro y Marcos Llorente

En este caso, el brasileño parte con ventaja ya que tiene un mayor ritmo competitivo. Tras la última lesión que sufrió, la baja de Llorente a principios de año le obligó a jugar en todos los partidos, lo que le sirvió para volver a su mejor nivel. Sin embargo, el canterano, aunque ha vuelto de lesión hace poco, ha rendido perfectamente cuando Solari le ha necesitado. De hecho, ante el Girona fue titular en el último partido de Copa del Rey, por lo que la opción está ahí presente para Solari.

[Más información: Solari: "Tener a Vinicius y a Bale no es un problema, es una bendición"]