Vinicius remata el balón y marca el segundo gol del Madrid ante el Alavés

Vinicius remata el balón y marca el segundo gol del Madrid ante el Alavés REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Así ha sido la explosión de Vinicius en Real Madrid

El brasileño continúa creciendo, ha explotado desde el inicio de 2019 y ha sido clave en los últimos triunfos del conjunto blanco.

4 febrero, 2019 08:53

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha encontrado un jugador que ha llenado de ilusión al madridismo esta temporada. Vinicius es, a pesar de su juventud, una nueva estrella del conjunto blanco. La evolución del brasileño en el equipo es algo pocas veces visto en la entidad de Concha Espina. Y es que en poco más de medio año el carioca ha pasado de ser una joven promesa a ser un jugador de lo más importante para el equipo merengue.

Desde el inicio de la temporada, Vinicius ha seguido una línea ascendente. Desde sus primeros partidos con el Castilla, el brasileño ha ido creciendo como futbolista, pero en las últimas semanas, este futbolista ha terminado de explotar. Desde que Santi Solari decidió contar con el joven futbolista como titular por la plaga de lesiones, su protagonismo en el equipo ha ido creciendo hasta alcanzar cotas difícilmente imaginables a principios de curso.

A base de goles y, sobre todo, asistencias, Vinicius ha sido uno de los jugadores claves en la serie de victorias de los blancos en los últimos partidos. El ex del Flamengo ha sido un jugador importante, siendo un peligro constante para las defensas rivales y logrando ser parte de muchos de los goles del cuadro merengue en estos encuentros, tanto en La Liga como en la Copa del Rey.

Vinicius con el Castilla

Vinicius con el Castilla

Del Castilla al primer equipo

El Real Madrid, a principio de temporada, decidió que formara parte del Castilla, donde podría tener los minutos que no disfrutaría en el primer equipo. Muchos no entendieron esta decisión, pero Vinicius, en cambio, se puso el mono de trabajo y aprovechó esta circunstancia. Con cuatro goles en cinco partidos, el jugador empezó a apuntar buenas maneras. Sin embargo, fue solo el inicio de lo que ha conseguido con el primer equipo.

Jugando con sus actuales compañeros, ha confirmado lo que se podía vislumbrar con el filial madridista. Con el Real Madrid solo ha conseguido marcar cuatro goles en los partidos que ha jugado hasta la fecha, el último este mismo domingo frente al Alavés. Sin embargo, como asistente, no hay otro jugador que le iguale en el cuadro madridista hasta la fecha.

Vinicius es actualmente el máximo asistente del equipo blanco. Con seis pases de gol, el brasileño ha demostrado que tiene una importante visión de juego y es capaz de encontrar, en muchas ocasiones, al compañero mejor colocado para que la jugada acabe en gol. Especialmente importante ha sido su faceta como asistente en la Copa del Rey. Cinco de sus seis asistencias se han producido en esta competición, lo que ha hecho que sea clave para que el Real Madrid haya llegado a ser semifinalista del torneo.

Vinicius, encarando a la defensa del Girona

Vinicius, encarando a la defensa del Girona REUTERS

Su crecimiento en 2019

Desde el inicio del año, Vinicius ha tomado un mayor protagonismo del equipo. El brasileño ha aprovechado la oportunidad que le dio la plaga de lesiones y se ha hecho con un puesto de titular en el último mes. A pesar de la vuelta de otros compañeros, el carioca ha sabido mantenerse en el once y ya ha alcanzadado los 753 minutos jugados desde enero.

A priori, el dato no parecería gran cosa, sin embargo, teniendo en cuenta lo que había jugado antes, cobra fuerza la sensación de su crecimiento en el equipo. Y es que Vinicius ha disputado en este mes casi el triple de minutos de lo que lo había hecho hasta la fecha con el primer equipo, que alcanzaban los 259 minutos sobre el terreno de juego.

Esta gran cantidad de partidos disputados le ha servido para crecer enormemente en los últimos encuentros. Además, ha mostrado a todos los aficionados madridista que ya tienen una nueva estrella de presente en el equipo, pero que todavía tiene un gran futuro por delante.

[Más información: Vinicius: "Con todos disponibles, con Solari jugará el que mejor esté"]