Sin tiempo para asimilar todo lo que ocurrió la pasada semana en los cuartos de final de la Copa del Rey llegan las semifinales. Los primeros en enfrentarse serán el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou este miércoles, el jueves serán Betis y Valencia los que se vean las caras.

El sorteo que se celebró el pasado viernes en el Benito Villamarín, sede de la final de la competición copera 2018/2019, deparó un Clásico para las semifinales. Blancos y azulgranas volverán a poner las pulsaciones al máximo por segunda vez esta temporada, después del duelo, de la primera vuelta de La Liga, disputado el pasado mes de octubre en el feudo culé.

Este choque entre los eternos rivales llega, precisamente, en un momento en el que el Real Madrid ha remontado el vuelo -encadenando cinco victorias consecutivas- y con el Barça entre dudas después del pinchazo frente al Valencia y de la incógnita de saber si Lionel Messi estará disponible o no.

Valverde vs. Solari

El Barcelona llega como primero de la tabla en el campeonato doméstico a ocho puntos del conjunto merengue. Ambos permanecen 'vivos' en las tres competiciones, pero de este duelo solo podrá continuar uno optando a ganarlo todo este curso. 'El Txingurri' ha llevado estabilidad a Can Barça, desde donde se trabaja para conseguir su renovación. Mientras, Santiago Solari ha dado con la tecla en su renovado Real Madrid. Con el argentino a los mandos, el equipo blanco ya sabe lo que es ganar un título -el Mundial de Clubes-. Será el primer duelo en los banquillos entre ambos, ya que en el anterior encuentro disputado entre ambos clubes esta campaña el técnico madridista era Julen Lopetegui. Los dos de un perfil dialogante y alejado, habitualmente, de las polémicas.

Keylor Navas, contra el Leganés EFE

Ter Stegen vs. Keylor Navas

El cancerbero alemán sustituirá a Cillessen, ya que esté ha sido el portero titular en los duelos de la Copa del Rey. Ter Stegen es uno de los destacados de este Barça y tendrá su particular debut en la competición en todo un Clásico. El germano ha disputado hasta la fecha 28 partidos -entre Liga, Champions League y Supercopa de España-, en los que ha encajado 28 goles. Por su parte, Keylor Navas es el cancerbero de la Copa para los blancos. El internacional costarricense se ha visto relegado a un segundo plano con la llegada de Thibaut Courtois, pero pese a ello ha jugado 12 encuentros, en los que ha recibido 11 tantos.

Piqué vs. Sergio Ramos

Uno de los cara a cara más apasionantes, a la par que ya históricos, es el de Gerard Piqué y Sergio Ramos. Los dos son los pilares en cada una de las líneas defensivas. De perfiles apasionados, con un carácter guerrero tanto dentro como fuera de los terrenos de juego y con una particular forma de ver este tipo de duelos de lo más parecida, uno y otro serán claves tanto desde la zaga como en el ataque. Y es que el catalán y el andaluz se transforman en dos singulares '9' cuando el partido lo requiere. No en vano, Ramos acumula diez goles esta temporada por los cinco de Piqué.

Luka Modric controla el balón frente al Alavés REUTERS

Rakitic vs. Modric

Duelo croata en el centro del campo. Luka Modric es el mejor jugador del momento, ganador de los grandes premios individuales en 2018 y referente tanto del Madrid como de la selección de Croacia, un combinado donde comparte vestuario con Rakitic. El mediocentro blaugrana es noticia por los rumores sobre un futuro lejos de Can Barça, pero es una de las piezas más importantes de la medular de Ernesto Valverde. Para él 32 partidos, 2.567 minutos y cuatro goles. Para Modric, 30 encuentros, 2.230 minutos y tres dianas.

Luis Suárez vs. Benzema

Karim Benzema llega en racha. El delantero francés acumula cuatro partidos consecutivos viendo puerta y se convierte en la gran amenaza blanca para el Barcelona en El Clásico. Del otro lado estará el '9' azulgrana. Luis Suárez podría no estar acompañado de Messi, pero el uruguayo siempre se muestra especialmente motivado ante el Real Madrid. Contra los merengues ha disputado once partidos, en los que ha marcado nueve goles.

[Más infomación: Las incógnitas del once del Real Madrid para El Clásico]

Noticias relacionadas