Campaña del CDR Barça para el Clásico de Copa

Campaña del CDR Barça para el Clásico de Copa

Fútbol EL CLÁSICO

El CDR Barça quiere un aquelarre independentista: pitos al Madrid y esteladas en el Camp Nou

La plataforma ha pedido a los socios del Barcelona que lleven sus banderas al partido ante el Real Madrid y no duden en pitar al eterno rival.

4 febrero, 2019 17:16

Noticias relacionadas

"Barcelonista, llenemos el Camp Nou de esteladas. Silba contra el Real Madrid. Reivindica la independencia llevando la estelada. Por los presos, llenemos el estadio de esteladas", reza el llamamiento de la plataforma CDR Barcelona de cara a El Clásico de este miércoles 6 de febrero. Este particular Comité de Defensa de la República está formado, a su vez, por socios y aficionados del club blaugrana.

Lo que quieren es volver a utilizar un partido contra el Real Madrid como altavoz de las proclamas secesionistas. Desde el Barcelona siempre se han mostrado partidarios de que cada aficionado culé que acuda al estadio pueda ejercer su derecho de expresión. Esto ha provocado que en partidos como ante el Sevilla en la Copa del Rey o frente al Valencia en La Liga se hayan visto pancartas independentistas.

En otros encuentros anteriores ante el Real Madrid también se han visto pancartas por la independencia de Cataluña, así como proclamas cantadas desde las gradas del Camp Nou por la misma causa. Piden la libertad de los políticos presos y también que se dediquen silbidos al equipo blanco a lo largo de los noventa minutos. Todo ello bajo el escenario de la Copa del Rey. Una competición en la que los culés han pitado el himno de España durante las últimas finales.

Desde CDR Barça se exige el derecho a la autodeterminación. Para ello se sirven del favor del club, que se ha caracterizado por aunar deporte y política, pese a las quejas de aficionados azulgranas del resto de territorio español, que ven como en el Camp Nou se pide separar Cataluña de España.

En el foco de medio mundo

Y también se sirven de partidos importantes, que centran la atención de un gran número de aficionados, en especial cuando delante tienen al Real Madrid. Un Clásico siempre paraliza a medio planeta, por lo que la imagen de un Camp Nou al completo luciendo esteladas y manifestándose por la independencia catalana será noticia en todo el mundo.

[Más información: Messi no se entrena y es seria duda para El Clásico]