Deportivo Alavés y Real Madrid se verán las caras en uno de los partidos más disputados de esta jornada. El conjunto vasco está realizando una temporada maravillosa y se ha colocado en los puestos más altos de la clasificación, haciéndoles soñar con estar en Europa la próxima temporada.

Uno de los pilares del equipo entrenado por Abelardo es el portero Fernando Pacheco. El guardameta extremeño llegó al Alavés en la temporada 2015/2016 procedente del Real Madrid y consiguió hacerse importante en el conjunto de Vitoria hasta convertirse en un jugador fundamental para el equipo.

Pacheco concedió una entrevista al diario AS para comentar su etapa madridista antes del duelo del Alavés contra el Real Madrid. El futbolista pasó por la cantera blanca hasta llegar a ser el tercer portero en la plantilla entrenada por José Mourinho.

Fernando Pacheco, Alavés. Foto: deportivoalaves.com

Buenos recuerdos de su paso por el Real Madrid

El portero tuvo palabras de elogio para la cantera madridista donde se formó: "La cantera del Madrid es la mejor del mundo. Hay muchos jugadores en Primera y en equipos top que se han forjado allí".

Sobre su relación con Mourinho, el portero comentó la oportunidad que le dio el técnico luso y se mostró muy agradecido: "Muy bien. Me dio la oportunidad de estar tres meses con ellos y siempre le estaré agradecido de vivir esa experiencia".

También ha hablado de la pareja de porteros que tiene el Real Madrid, considerada una de las mejores del mundo: "Serían titulares en cualquier equipo top. A Courtois no le conozco. Con Keylor tengo muy buena relación. Sus tres Champions seguidas hablan por él".

Un Real Madrid en racha

Pacheco comentó la situación del Real Madrid y su posición en La Liga: "Nunca hay que subestimarlo. No empezaron bien, pero ya están terceros y subiendo. A los clubes grandes hay que valorarlos al final".

Para finalizar la entrevista, el portero habló sobre el buen estado de forma de Karim Benzema: "Lleva diez años acostumbrado a las críticas, salir de esas situaciones y seguir siendo titular... por algo será".

[Más información en: La calma que precede la tormenta: el Real Madrid inicia el maratón de febrero ante el Alavés]

Noticias relacionadas