El partido entre el Barcelona y el Real Madrid de este próximo miércoles centra las miradas de todos los aficionados. Los dos grandes clubes españoles se miden por conseguir la clasificación para la final de la Copa del Rey, en una lucha que se presenta muy dura para ambos.

Sin embargo, el conjunto azulgrana está sufriendo importantes reveses en los últimos días. Ernesto Valverde ha visto como Jasper Cillessen, el portero de la Copa, caía lesionado. Además, este sábado, Leo Messi acababa el partido ante el Valencia con una sobrecarga y es duda para el partido.

Y ahora se suma Ousmane Dembélé. El francés ya era duda por una lesión en el tobillo que le había impedido estar en los últimos partidos. Sin embargo, la situación ha empeorado para el galo. Según el diario AS, el futbolista sufre una amigdalitis que le hace todavía más complicado llegar al partido frente al Real Madrid.

Dembélé llegó al entrenamiento de este domingo en la ciudad deportiva del Barcelona con dolor de garganta y fiebre. Los servicios médicos del club decidieron hacerle las pruebas pertinentes y le diagnosticaron amigdalitis, tras lo que no dudaron en mandarle a casa, administrándole antibióticos, y le recomendaron hacer reposo.

Vallejo entrena con el Real Madrid. Foto: Twitter (@JesusVallejo)

El Madrid, con todos disponibles salvo Vallejo

El panorama en el Real Madrid es bien distinto. Tras superar la plaga de lesiones de las últimas semanas, el conjunto blanco llegará al partido, salvo problemas de última hora, con todos sus jugadores disponibles salvo Jesús Vallejo, que continúa con el proceso de recuperación de su lesión.

El Real Madrid vive el mejor momento de la temporada y la recuperación de los lesionados no hace más que mejorar el panorama para Santi Solari. El argentino tendrá armas suficientes para afrontar el duelo contra el Barça de la mejor manera posible y con garantías de poder sacar un buen resultado del Camp Nou.

[Más información: Messi, tocado: sufre una contractura muscular a cuatro días de El Clásico]

Noticias relacionadas