Courtois detiene un balón casi al borde de la línea

Courtois detiene un balón casi al borde de la línea EFE

Fútbol LA LIGA

Courtois: "Ganar al Atlético servirá para luchar por La Liga"

El portero belga echó el cerrojo una vez más a la meta del Real Madrid y también fue protagonista en la zona mixta del Santiago Bernabéu.

3 febrero, 2019 23:14

Thibaut Courtois volvió a dejar su portería a cero en la victoria del Real Madrid ante el Alavés. El portero belga habló ante los micrófonos de Realmadrid TV tras ganar tres importantes puntos que sirven para recortar puntos a Barcelona y Atlético después de sus respectivos pinchazos.

Courtois: "Vamos a ir a por todas frente al Barça y al Atleti"

El guardameta, habló sobre las sensaciones tras la victoria: "Nos vamos con buenas sensaciones, hemos jugado contra un equipo que competía bien y nos vamos muy contentos con la victoria". "Anímicamente es muy importante esta dinámica y queremos seguir ganando partidos. Tenemos que seguir jugando como lo estamos haciendo y ojalá consigamos todos los retos al final de la temporada, para eso hay que ganar muchos partidos este mes", explicó. 

Courtois afirmó que eso significa que han defendido muy bien y han apretado muy bien arriba. "Cuando estamos en nuestro campo hemos defendido bien y es mérito de todo el equipo", agregó. Asimismo, reconoció que está "concentrado y siempre hay que estar atentos" y que si te llegan una vez significa que están defendiendo bien y si llegan mucho él va a "estar ahí".

Tramo exigente

En referencia a la exigente semana que les espera apuntó que "se presenta una semana muy dura e ilusionante"."Vamos a ir a ganar y contra el Atleti servirá para seguir recortando y luchando por La Liga. Ahora llega un tramo muy importante con la semifinal de Copa que lucharemos por llegar a la final, y luego la Champions y la recta final de Liga", sentenció.

Sobre su regreso al Wanda Metropolitano, señaló que estuvo tres años en el Atlético y que respeta mucho a su afición, ya que los colchoneros que se encuentra por la calle siempre le desean lo mejor y siempre tendrá respeto para ellos. Sin embargo, confirmó que primero tienen el partido del miércoles que es muy importante y después "ya veremos".

"Ahora es otra oportunidad"

Sobre el encuentro ante el conjunto azulgrana, declaró que "el Barça es un buen equipo que siempre es capaz de marcar goles" y que "Messi puede marcar la diferencia", pero que ellos también pueden hacerlo bien. Y acerca del último Clásico manifestó que "no hay que vivir en el pasado y ahora es otra oportunidad" y que van a darlo todo para sacar un buen resultado.

Por último, habló sobre la buena actuación de Vinicius: "Vini sufrió un poco al principio. Es un niño joven con ganas de aprender, todo el mundo le ayuda en el vestuario. Ojalá meta algún gol mas, estamos muy contentos con él y con todos". 

[Más información en: Benzema avisa al Barça y el Madrid se reengancha a La Liga]