Benzema celebra el gol al Alavés

Benzema celebra el gol al Alavés REUTERS

Fútbol REAL MADRID 3-0 ALAVÉS

Benzema avisa al Barça y el Real Madrid se reengancha a La Liga

El francés volvió a liderar a un conjunto blanco que refrendó su excelente momento antes de visitar el Camp Nou y el Wanda Metropolitano. 

3 febrero, 2019 22:38

Noticias relacionadas

Los pinchazos de Barcelona y Atlético dieron una oportunidad de oro al Real Madrid para reengancharse a La Liga justo antes de comenzar la semana más difícil de la temporada con las visitas al Camp Nou y al Wanda Metropolitano. Solari buscaba que su equipo diera un golpe sobre la mesa antes de debutar como técnico en El Clásico y en el derbi madrileño. [Narración y estadísticas: Real Madrid 3-0 Alavés]

El técnico argentino apostó por primera vez por un tridente formado por Bale, Benzema y Vinicius. La BBV tenía su particular prueba de cara a los importantes duelos que estaban por llegar. También confirmó la titularidad de Reguilón por delante de Marcelo en su once de gala.

Por su parte, el Alavés estaba obligado a intentar para su caída libre en el campeonato. El conjunto de Abelardo no gana en La Liga desde la víspera de Reyes y eso ha comprometido sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada. 

El Real Madrid comenzó el partido en la línea que viene mostrando en los últimos choques: dominando el balón y volcando su juego en la banda de un Vinicius se rozó el gol en varias ocasiones en los primeros diez minutos. Las más claras llegaron de la botas de Ceballos, tras un error de Maripán dentro del área, y Benzema, con un disparo que pasó muy cerca la escuadra.

El Alavés se mostró muy compacto en la zona de tres cuartos y el Madrid empezó a probar desde la frontal. Primero fue Vinicius en una gran acción de la que se deshizo de varios rivales, pero Pacheco detuvo el tiro del brasileño. Más cerca estuvo Reguilón del gol en un tiro que se fue rozando el larguero. La BBV carburaba con Vinicius y Benzema conectando y Bale ofreciéndose constantemente.

El merecido gol del Real Madrid llegaría cuando se cumplía media hora de partido. Internada de un sobresaliente Reguilón y pase al corazón del área para que Benzema abriera la lata. El francés está de dulce y sigue demostrando que posiblemente sea el jugador más en forma del mundo en estos momentos. 

Nuevo error arbitral

El equipo vasco no inquietaba a un Courtois que era un espectador más en el Santiago Bernabéu y el conjunto de Solari buscaba el segundo. Lo pudo conseguir antes del descanso, pero Jaime Latre lo evitó pitando un fuera de juego que no era. El coliseo blanco estalló en contra de la enésima decisión arbitral que perjudica a su equipo esta temporada.

La norma dice que tanto el asistente como el colegiado deberían haber dejado terminar la jugada y después revisar con el VAR, pero no lo hicieron. ¿Por qué? Nadie sabe. El pase de Ceballos dejó a Benzema y Bale solos contra Pacheco y era, seguramente, el gol de la sentencia. 

El resultado obligó al Madrid a no relajarse en la segunda mitad. El árbitro evitó que los merengues cogieran algo de aire antes de visitar el Camp Nou. Tras el intermedio, el equipo blanco siguió dominando y buscando con ahínco ese tanto que diera la tranquilidad. 

Solari probó a cambiar de bandas a Vinicius y Bale, pero el brasileño no aparecía tanto por la derecha. Finalmente, el argentino sacó a Asensio y dio descanso al galés para volver a colocar a la joven perla a pierna cambiada. Calleri y Jony metieron el susto en el cuerpo al Madrid e incluso Courtois tuvo que intervenir por primera vez en todo el partido. 

Mariano celebra con sus compañeros su gol al Alavés

Mariano celebra con sus compañeros su gol al Alavés REUTERS

Vinicius y Mariano sentencian

El Madrid consiguió cerrar el encuentro a falta de diez minutos para el final. Gran contra de los de Solari y el centro de Asensio le cae a Vinicius que define con tranquilidad y calidad ante Pacheco. Los tres puntos se quedaban en la capital de España y con ello el conjunto blanco se reenganchaba a La Liga antes de su trascendental semana. Mariano, ya en el descuento, puso el definitivo 3-0 y se reencontró con el gol tras regresar de su lesión. 

Mucho ha cambiado el Real Madrid desde que visitó el Camp Nou en el que fue el último partido con Lopetegui en el banquillo. Solari ha encontrado a Benzema y Vincius dos líderes para tirar del carro y, además, el regreso de lesionados como Bale y Asensio le dan al técnico merengue una profundidad de armario que no ha tenido, por mala suerte, hasta la fecha. 

El Madrid de Solari y Pintus, qué mejoría forma física ha experimentado la plantilla, continúa con su línea ascendente y demostró estar preparado para medirse a Barcelona y Atlético. La guerra comienza ahora. 

Real Madrid 3-0 Alavés

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro, Ceballos; Bale (Asensio, 63'), Benzema (Mariano, 75') y Vinicius Jr (Isco, 87').

Alavés: Pacheco; Vigaray, Laguardia, Maripán, Duarte; Manu García (Guidetti, 81'), Pina, Wakaso; Burgui (Rolan, 67'), Calleri (Álex Blanco, 81') y Jony. 

Goles: 1-0, 30' Benzema; 2-0, 80' Vinicius Jr.; 3-0 90' Mariano

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Laguardia (32'), Burgui (54'), Wakaso (74')

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de La Liga disputado en el Santiago Bernabéu ante 53.132 espectadores.