Benzema y Vinicius celebran un gol del Real Madrid ante el Girona

Benzema y Vinicius celebran un gol del Real Madrid ante el Girona

Fútbol REAL MADRID

De Vinicius a Benzema: los pilares del Madrid de Solari

Cinco son los jugadores del conjunto blanco que han dado un paso adelante en los últimos tiempos y que han ayudado al equipo a vivir este gran momento.

2 febrero, 2019 08:45

Noticias relacionadas

El Real Madrid está viviendo el mejor momento de la temporada. El conjunto blanco acumula una racha de importantes victorias que han sido acompañadas con el mejor nivel de juego visto hasta la fecha este curso en el cuadro merengue. Varios son los factores que han llevado al equipo a vivir este buen momento de forma, pero, especialmente, hay varios jugadores que están llevando al equipo a este buen nivel de forma.

Santi Solari ha visto como cinco futbolistas de su plantilla han subido su nivel de manera ostensible. Desde Vinicius, la aparición más llamativa de los últimos tiempos, hasta Karim Benzema, el argentino cuenta con unos jugadores que están siendo claves para que el Real Madrid haya conseguido superar las adversidades y viva el mejor momento de la temporada.

Karim Benzema celebra su segundo gol al Espanyol

Karim Benzema celebra su segundo gol al Espanyol REUTERS

Karim Benzema

En los últimos tiempos, el Real Madrid está contando con un jugador que está brillando con luz propia. Karim Benzema ha conseguido dejar atrás las críticas que le han acompañado durante muchas de las temporadas que lleva en el equipo y vive su mejor momento del curso y uno de los mejores de toda su carrera.

El galo está siendo el mejor jugador del Real Madrid en los últimos tiempos, pero además ha dado un paso más allá y se ha convertido definitivamente en el delantero que necesitaba el equipo. Benzema lleva 17 goles este curso, los mismos que Cristiano Ronaldo, y ha marcado cinco en los últimos tres partidos. Estos números han hecho que el francés sea, en gran medida, el gran protagonista de la serie de victorias de la entidad de Concha Espina en los últimos partidos.

Vinicius, dirigiendo un balón frente al Girona

Vinicius, dirigiendo un balón frente al Girona REUTERS

Vinicius

Junto a Benzema, en la delantera del Real Madrid hay un jugador que se ha hecho con un puesto de titular indiscutible desde el inicio de 2019. Vinicius fue la solución de Solari a la plaga de lesiones que asoló la línea ofensiva del conjunto blanco en el comienzo del año, y el brasileño ha sabido responder a la perfección a lo que le pedía su entrenador. De hecho, es uno de los mejores del equipo en los últimos partidos.

El carioca vive un gran estado de forma. Cada vez que salta al campo es un peligro para las defensas rivales, y se ha convertido en un gran asistente para sus compañeros, con siete. El ejemplo perfecto se encuentra en la Copa del Rey, donde ha siedo un jugador clave para que la entidad de Concha Espina se haya hecho con un puesto en las semifinales.

Luka Modric celebra un gol con el Real Madrid en La Liga

Luka Modric celebra un gol con el Real Madrid en La Liga EFE

Luka Modric

Luka Modric fue uno de los grandes ausentes en la primera parte de la temporada. El cansancio acumulado por el Mundial de Rusia lastró su rendimiento en los primeros meses de competición, sin embargo, con el inicio de 2019 ha vuelto la mejor versión del centrocampista croata.

El ex del Tottenham ha recuperado su mejor nivel y vuelve a ser el timón del equipo en el centro del campo. Con el regreso del mejor Modric ha vuelto la mejor versión, la que le hizo ganar el Balón de Oro, ha vuelto el mejor nivel de juego del Real Madrid en los últimos partidos.

Sergio Ramos, durante el calentamiento

Sergio Ramos, durante el calentamiento Reuters

Sergio Ramos

En los últimos años, Sergio Ramos ha sido el líder indiscutible del Real Madrid. El camero ha capitaneado al equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego, y este curso no es diferente. De hecho, el central ha dado un paso más y está siendo importante tanto en tareas defensivas como en las ofensivas.

Ramos está cumpliendo con su principal misión a la perfección. El sevillano vive un buen momento de forma y está a un gran nivel defensivo. Sin embargo, este curso, sin Cristiano Ronaldo, ha alcanzado un nivel más en su faceta como goleador, que ya había demostrado en los últimos años. A mitad de temporada, el capitán merengue ya ha igualado su mejor temporada goleadora, lo que demuestra que Ramos no es un central como otro cualquiera.

Casemiro, en un partido de Champions del Real Madrid

Casemiro, en un partido de Champions del Real Madrid Reuters

Casemiro

Tras la lesión de Marcos Llorente a principios de enero, Casemiro tuvo que dar un paso al frente. El brasileño se acababa de recuperar también de unas molestias físicas que le habían impedido jugar en los meses anteriores, y se encontraba con la situación de tener que jugar todos los partidos de las últimas semanas. Sin embargo, lejos de perjudicarle y agotarle, le ha servido para recuperar su mejor forma.

El brasileño ha vuelto a ser el pilar defensivo del centro del campo que acostumbraba. La ayuda en defensa de Casemiro ha servido para liberar a Modric y Kroos de este tipo de trabajo y a la zaga le sirve para contar con mayor seguridad defensiva. Además, este gran trabajo lo ha redondeado con un gran gol al Sevilla que sirvió para desatascar un partido que, si bien estaban dominando, les estaba costando abrir la lata.

[Más información: El derbi y los Clásicos: una oportunidad de oro para el Real Madrid]